Entretenimiento

Así es el concepto live-action de Gundam para Netflix: espectacular

La película de Gundam, de Netflix, será dirigida por Jordan Vogt-Roberts, pero aún no tiene fecha de estreno.

Gundam

Tres años después del anuncio, Legendary Pictures difunde el primer concepto live-action de Gundam para Netflix: es espectacular.

Aunque aún no tiene fecha de estreno, el haber mostrado el concepto generó un hype entre los fanáticos del anime. Basada en la franquicia Mobile Suit Gundam, esta película será dirigida por Jordan Vogt-Roberts, el realizador de Kong: Skull Island’s.

La imagen solo muestra al Gundam RX-78-2 entre fuego y acero, sin muchos detalles, con su imponente silueta abriéndose paso entre la destrucción. Simplemente tremendo. Lo suficiente para soñar con más.

¿Quiénes están detrás de la creación y producción del live-action de Gundam?

En la actualidad, Jordan Vogt-Roberts está trabajando en su adaptación cinematográfica de Metal Gear. Su escogencia para dirigir a Gundam parece la más apropiada, sin lugar a dudas.

Jordan Vogt-Roberts, director de Gundam

Además, la producción corre a cargo de Legendary Pictures, que también estuvo detrás de las películas de Kong y Godzilla, así que la explosividad está garantizada.

El guion lo tiene en sus manos Brian K. Vaughan, escritor del cómic Saga.

La historia de Mobile Suit Gundam

Mobile Suit Gundam, también conocida como Primer Gundam, Gundam 0079 o Gundam ‘79, fue una serie japonesa de anime de ciencia ficción, creada para el manga por Yoshikazu Yasuhiko.

Desarrollaba una historia de guerra, colonialismo, dominio y lucha entre facciones políticas que cautivó a una Japón que se potenciaba tras la Segunda Guerra Mundial.

El anime, lanzado en conjunto con el manga, lo dirigió Yoshiyuki Tomino en el estudio Nippon Sunrise. Tuvo 43 episodios, y su última emisión ocurrió en 1980.

También vendrían dos películas, Mobile Suit Gundam II: Ai Senshu Hen y Mobile Suit Gundam III: Meguriai Uchi (Sora) Hen, ambas dirigidas por Tomino en 1981 y 1982, con 134 y 141 minutos de duración, respectivamente.

Es cuestión de esperar mayores noticias por parte de Netflix. Paciencia, paciencia para los fanáticos de la saga, porque vienen tiempos brillantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos