Entretenimiento

Fortnite retira ‘emote’ de Travis Scott luego de su trágico concierto

Ocho personas fallecieron en el concierto de Travis Scott, realizado el pasado viernes en Houston.

Travis Scott

La muerte de ocho personas durante el concierto de Travis Scott en Houston, el pasado viernes, generó que Fortnite retirara el emote del rapero.

Según informó el videojuego, “la sección Diaria de la Tienda de artículos ha sido desactivada. Esto es intencional y la sección volverá con la próxima actualización”. No hizo alusión directa al rapero texano.

Travis Scott en Fortnite

Un emote es el festejo de un personaje de Fortnite, usualmente con un baile. En el caso de Travis Scott, el emote contaba con el audio de la canción Out West. También estaban otros artículos en la sección Diaria, que se retiraron por igual.

De acuerdo con Eurogamer, Epic Games, desarrolladora del videojuego, no suele discutir el funcionamiento y las selecciones de la tienda de artículos de Fortnite. La aparición del emote estaba programada para el final de Astroworld, el concierto de Scott, aunque éste se suspendió una vez ocurrieron los incidentes.

El concierto de la tragedia

Además de las ocho personas fallecidas, más de 300 resultaron heridas en un tumulto durante la noche de apertura del festival.

La policía local señala que la organización falló, y que una entrada al sitio del concierto fue violada por varias personas sin boletos. A Scott se le critica que continuó con la presentación pese a la situación, además de no contar con los suficientes protocolos de seguridad en el lugar.

Memorial por las víctimas del concierto de Travis Scott

No es la primera vez que sucede un tumulto en un concierto del texano: hace dos años pasó, según explica el New York Times, aunque no con las mismas consecuencias.

Con base en esa experiencia, el Departamento de Policía de Houston pidió más seguridad privada a Live Nation, la productora del concierto.

Las autoridades visitaron a Scott unas horas antes de su presentación, para tratar de pedirle la mayor responsabilidad, debido a la actividad de sus fanáticos. Muchos volaron a Houston desde California y Colorado, y otros manejaron desde Dallas y San Antonio.

¿Qué pasará con el vínculo entre Travis Scott y Fortnite?

La relación entre Fortnite y Scott es muy cercana: en 2020, el rapero texano fue la estrella del concierto del videojuego. Bajo el nombre de Astronomical, el festival virtual reunió varias canciones de Scott, además de la posibilidad de comprar su piel en la tienda de artículos del juego de Epic.

Se desconoce si el emote de Scott estará disponible en el futuro o si Epic Games tomará más medidas para distanciarse del escándalo del concierto del viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos