Entretenimiento

Eternals lidera la taquilla en su fin de semana de estreno, pero con la peor recaudación para Marvel desde 2015

Los ingresos de la cinta en Estados Unidos decepcionaron.

Claros y oscuros para el estreno de Eternals. La nueva película de Marvel Studios lideró la taquilla estadounidense, pero su recaudación no fue la esperada y es la peor para una película del Universo Cinematográfico (MCU por sus siglas en inglés) desde 2015.

Fueron 71 millones de dólares lo que recaudó Eternals en su primer fin de semana de lanzamiento en los Estados Unidos, una cifra bajísima, la peor desde el estreno de Ant-Man en 2015, informaron Deadline y ScreenRant, entre otros medios.

La película del Hombre Hormiga, dirigida por Paul Rudd, recaudó $57.2 millones en los cines norteamericanos, casi 14 millones de dólares menos que el nuevo largometraje del MCU, del que se pronosticaba que iba a estrenarse con más de 80 millones de dólares, números similares a los $85 millones que ingresó Doctor Strange en 2016.

Comparándola con Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Eternals no pudo separar la que para muchos es la mejor película de Marvel del 2021 hasta ahora. Shang-Chi recaudó en sus primeros tres días más de 75 millones de dólares en EEUU y coincidió con un fin de semana largo por el Día del Trabajo, que le permitió llegar a los $95 millones.

Las métricas que favorecen a Eternals

Es cierto que para los estándares de Marvel y tras la enorme promoción que tuvo la película, los números de taquilla en Estados Unidos de Eternals son bajos, pero internacionalmente tuvo mejores estadísticas.

La taquilla mundial de la cinta registró 162 millones de dólares, lo que la convierte en la mejor del fin de semana y el segundo mejor estreno de 2021, detrás de los $163 millones de Fast and Furious 9 (F9) y superando los 128 millones que recaudó Shang-Chi.

Estos números de Eternals hubiesen sido más elevados si la película se hubiera lanzado en China, que se mantiene firme en sus restricciones para que las cintas de Marvel Studios no lleguen a sus salas de cine, como ocurrió con Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

En el caso de la producción sobre los Eternos, las autoridades chinas no permitieron su estreno por el trabajo de la director Chloé Zhao, que si bien nació en Pekín, no recibe el apoyo de su país por las críticas y los comentarios que ha hecho sobre su infancia y adolescencia en China.

Para tener una idea de la importancia del mercado asiático, 136 millones de dólares de los 163 millones de F9 fueron recaudados en la taquilla china.

El peso de las críticas

Lo de China no es una excusa para Eternals, que se lanzó al público luego de decenas de reviews de críticos que no resultaron agradecidos o satisfechos con lo visto en la gran pantalla. Muchos la catalogaron como decepcionante y eso, al parecer, detuvo un poco a los fans de Marvel en el fin de semana de estreno.

Nicholas Barber de la BBC dejó una frase demoledora: “Eternals puede que no sea la peor de las películas de Marvel, pero sin duda es la más decepcionante”.

Pero también hubo análisis positivos, como el de ScreenRant: “En general, a la película se le asignó la monumental tarea de presentar 10 personajes completamente nuevos al MCU y desarrollarlos lo suficiente para garantizar que el público los apoye a todos, y (Chloé) Zhao lo logra con destreza. Es una película de Marvel diferente a todo lo que el MCU ha visto así. Lejos”.

Eternals está disponible en los cines desde el pasado jueves y cuenta con un diverso elenco conformado por la mexicana Salma Hayek, Kumail Nanjiani, Dong Lee, Gemma Chan, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Kit Harington, Richard Madden, Barry Keoghan, Angelina Jolie y Lia McHugh.

Tags

Lo Último

Te recomendamos