Entretenimiento

E-Football retrasa hasta el 2022 su actualización: otro duro golpe a Konami

E-Football, que fue lanzado por Konami como sucesor de Pro Evolution Soccer, está dando demasiados problemas a los programadores.

Leo Messi en eFootball

E-Football no podrá tener a tiempo la actualización prevista por Konami para este mes, reprogramándola para 2022, según anunció este viernes la compañía japonesa.

Konami había lanzado con bombos y platillos la noticia del campo de Pro Evolution Soccer por E-Football, ahora como juego gratuito. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

eFootball

El videojuego tuvo demasiados problemas de programación, imagen y jugabilidad, decepcionando a los fanáticos de la saga.

Luego que anunciaran en octubre que realizarían modificaciones a las expresiones faciales, movimientos de los jugadores, comportamiento del balón y más, todo disponible para ese mes, ahora hay más malas noticias.

eFootball

“Nos gustaría informar a nuestros jugadores que la actualización de la versión 1.0.0 programada para el 11 de noviembre se ha pospuesto hasta el segundo trimestre de 2022″, indica Konami en un comunicado.

“Además, anunciamos la cancelación y el reembolso automático de las reservas del eFootball 2022 Premium Player Pack, que incluía objetivos que solo pueden usar en el juego después de la actualización de la versión 1.0.0″.

Konami, el eFootball y un cambio frustrado

La competencia de Konami con EA Sports ha sido dura, pero FIFA dominó en los últimos años frente a cualquier intento de Pro Evolution Soccer. Ante esto, los directivos de Konami decidieron hacer un cambio radical.

Plantearon que el videojuego fuera gratuito y con actualizaciones constantes, acceso para todos para hacerlo mucho más popular. No obstante, el resultado final a finales de septiembre y principios de octubre resultó desastroso.

eFootball

El 1 de octubre indicaba Konami: “Después del lanzamiento de eFootball 2022 hemos recibido mucho feedback y peticiones con respecto al equilibrio del juego, donde se incluye la velocidad de pase o el funcionamiento de la defensa”.

También resaltaba la desarrolladora los problemas de imagen de los jugadores, que generaron cientos y cientos de memes y burlas.

“Sentimos mucho todos estos problemas y queremos asegurarles a todos que nos lo tomaremos con total seriedad y nos esforzaremos por mejorar la situación actual”, indicó Konami.

Además, prometió: “Este trabajo se actualizará continuamente, se mejorará la calidad y se agregará contenido de manera constante. A partir de la semana que viene nos prepararemos para una actualización en octubre, mientras recibimos más opiniones a través de cuestionarios a nuestros usuarios”.

Ya todo quedará, oficialmente, para 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos