Entretenimiento

Cinco cosas que debes saber antes de ir a ver ‘Eternals’

Este 4 de noviembre se estrena la nueva película de Marvel.

Eternals (Marvel)

Para Marvel Studios, es el evento del año. El lanzamiento de Eternals, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), que conecta a la presente Fase 4 con los sucesos de Avengers: Endgame.

PUBLICIDAD

Desde este jueves 4 de noviembre, los cines serán invadidos por altas mareas de fans del MCU, con ganas de ver lo nuevo de Marvel Studios y la llegada de 10 nuevos héroes, que reaparecen en la Tierra para protegerla de una nueva amenaza.

Antes de ir a ver las 2 horas y 37 minutos de Eternals y que te acomodes en la silla con tus palomitas y tu bebida favorita, hay cinco cosas que debes saber antes.

¿Quiénes son los Eternals?

Los Eternos o Eternals son una poderosa raza de seres cósmicos que han existido en nuestro sistema solar durante millones de años. Aunque la mayoría de ellos casi parecen humanos, por dentro su avanzada biología les da una fuerza increíble, vidas longevas y poderes que les distancian de los mortales.

Tanto los Eternos como sus primos genéticos y rivales, los Desviantes, se crearon por los dioses cósmicos conocidos como los Celestiales como experimentos. Y aunque la mayor parte de los Eternos han elegido seguir el camino de la paz, los Desviantes no y adoran la guerra, con su apariencia externa reflejando su oscura naturaleza interna.

Las dos razas han mantenido una guerra sin fin desde los primeros días de su existencia, con la humanidad pagando a menudo el precio de su enfrentamiento, que estará en el centro de la trama de la versión cinematográfica del cómic creado por Jack Kirby en 1976.

The Eternals (Marvel Cómics)

“La Emergencia”, el Apocalipsis que se avecina

En agosto, Marvel Studios publicó el tráiler oficial de Eternals, en el que Ajak (Salma Hayek), explicaba la razón del retorno a la luz pública del equipo cósmico: “la Emergencia”.

Hace cinco años, Thanos eliminó a la mitad de la población del universo, pero las personas de este planeta trajeron a todos de vuelta con el chasquido de un dedo. El repentino regreso de la población proporciono la energía necesaria para que comenzara la Emergencia”, explica la líder de los Eternos.

La revelación de Ajak ubica a Eternals en la línea temporal del MCU cinco años después de los eventos de Avengers: Infinity War y conectándola con los sucesos en Avengers: Endgame tras el sacrificio de Tony Stark de volver a usar el chasquido pero para revertir lo hecho por el Titán Loco.

Ikaris (Richard Madden) le pregunta a Ajak cuánto tiempo tienen para evitar la Emergencia, y responde: “Siete días”. Solo una semana para poder enfrentar a los Desviantes, liderados por Kro, y salvar al planeta.

Un elenco diverso

Creador y guionistas americanos, los primos Matthew y Ryan Firpo, y la directora china Chloé Zhao en el equipo detrás de las cámaras. Una protagonista mexicana con Salma Hayek; el actor de origen paquistaní Kumail Nanjiani; los actores de origen asiático Dong Lee y Gemma Chan; Lauren Ridloff y Brian Tyree Henry de piel oscura; los británicos Kit Harington, Richard Madden, y Barry Keoghan; y las estadounidenses Angelina Jolie y Lia McHugh conforman el diverso reparto de la cinta.

En la historia original de Eternals, los personajes son de piel blanca, por lo que es interesante que Marvel haya apostado por los elegidos. Además, en el largometraje, Phastos (Brian Tyre Henry), es miembro de la comunidad LGBTQ+ y tiene como pareja a Ben (Haaz Sleiman).

Madden será Ikaris, Kumail Nanjiani interpreta a Kingo, Salma Hayek encarna a Ajak, la líder de los Eternals, Chan será Sersi, Angelina Jolie será Thena, prima de Thanos, Lauren Ridloff es la veloz Makkari, Lia McHugh encarna a Sprite, Don Lee como Gilgamesh, Barry Keoghan como Druig, y Kit Harrington es Black Knight.

¿Qué dicen las reviews de los críticos?

División. Esa es la mejor palabra para resumir el cruce de críticas entre los expertos. Nicholas Barber de la BBC dejó una frase demoledora: “Eternals puede que no sea la peor de las películas de Marvel, pero sin duda es la más decepcionante”.

Barber lo argumenta de esa forma por toda la expectativa que creó Marvel por la cinta de los Eternos, y si efectivamente tuvo puntos flojos, puede decepcionar tanto a los críticos como a los fans.

ScreenRant reconoció el esfuerzo y el trabajo de Marvel en la cinta: “En general, a la película se le asignó la monumental tarea de presentar 10 personajes completamente nuevos al MCU y desarrollarlos lo suficiente para garantizar que el público los apoye a todos, y (Chloé) Zhao lo logra con destreza. Es una película de Marvel diferente a todo lo que el MCU ha visto así. Lejos”.

Por su parte, The Wrap reconoce el rol de todas las partes: “Las actuaciones también hacen su trabajo. La mirada compasiva de Zhao requiere algo más, para el amor, el destino, el planeta, todo... Pero lo que hace que Eternals se sienta especial es que, por una vez, el director realmente se preocupa tanto por el personaje dentro de ese espectáculo como por el espectáculo en sí”.

A todo lo anterior hay que sumar el consenso de la criticadora más mediática de la industria, Rotten Tomatoes, que le dio un 53% de aprobación a Eternals, una cifra baja al tratarse de Marvel Studios. “Una ambiciosa epopeya de superhéroes que se eleva más a menudo de lo que se esfuerza, Eternals lleva al MCU en nuevas direcciones intrigantes, y en ocasiones confusas”, dice RT, con calor pero algo de frío.

¿Cuántas escenas post créditos veremos?

Hay dos escenas post créditos en Eternals. La primera se puede ver tras los créditos animados y la segunda al final de los créditos en blanco y negro. No revelaremos nada más y que sea la cinta la que hable por sí sola.

Tags

Lo Último

Te recomendamos