Entretenimiento

Eternals: así fue filmada la primera escena de sexo dentro de Universo Cinemático de Marvel

La película de Marvel ha dividido a la crítica y se espera que esto afecte su desempeño en taquilla.

El Universo Cinematográfico Marvel es una de los proyectos más grandes y ambiciosos que ha visto la industria del cine a nivel mundial en mucho tiempo, por suerte para Marvel Studios, las adaptaciones de los personajes y las historias de los cómics han tenido gran éxito y esperan continuar con el próximo estreno de Eternals.

El MCU arrancó en 2008 con el estreno de Iron Man, la cual fue un rotundo éxito y le dio cuerda a lo que ahora es un mega paquete de películas, series y contenido de todo tipo que ha moldeado la forma en la que se comporta y se produce en la industria del entretenimiento contemporánea.

Eternals rompe las reglas del Universo Cinemático de Marvel con la primera escena de sexo

Eternals es una película muy particular dentro del MCU y principalmente debido a la persona sentada en la silla del director, en esta ocasión, Marvel se ha decantado por contratar a la joven directora Chloé Zhao, quien tiene una amplia experiencia en un tipo de cine totalmente diferente al de Marvel.

Zhao salió siendo la gran ganadora de la última edición de los premios Oscar, ya que gracias a su película Nomadland se hizo con las estatuillas a la mejor dirección y mejor película. Cuando se anunció que sería ella la encargada de dirigir Eternals, muchos cinéfilos y críticos quedaron totalmente sorprendidos.

Las películas de Zhao son mucho más personales y silenciosas que la película promedio de Marvel, pero la apuesta del estudio por la joven directora también puede traer aire fresco al MCU. Es precisamente esta búsqueda por una visión más autoral la que ha hecho que Eternals rompa una de las reglas no escritas de Marvel.

En los 13 años de historia del MCU nunca se había visto ni una sola escena de sexo, pero Zhao se ha arriesgado a dar el paso adelante hacia la madurez para Marvel Studios en lo que probablemente es la película más diferente de todas y la misma directora ha hablado al respecto.

“Bueno, como saben, en el proceso de realización de películas, desde el día en que escriben algo en la página hasta que se lo muestran a la audiencia, la gente viene con ideas y accidentes, buenos y malos. Creo que, para esta idea en específico, ya la estaba tratando, estaba en el guión” dijo la directora.

La joven artista también habló sobre el proceso de mostrar el resultado final al estudio diciendo: “planeamos filmarla y luego, una vez que la filmamos, la editamos, se la mostramos a Disney, se la mostramos a Marvel y todos dijeron: ‘Oh, esto es hermoso’, y ese es el final de la conversación. Entonces, en realidad, es un proceso muy sencillo”.

Chloé Zhao habla sobre la inclusión de la primera escena de sexo en una película de Marvel

Chloé, que siempre ha defendido la historia y sus personajes por encima de cualquier otra cosa en sus películas, tenía claro que la relación entre Sersi e Ikaris era de suma importancia para el desarrollo del film en varios niveles y que de haber eliminado dicha escena habría dañado todo el argumento de la película.

Sobre esto Zhao dijo: “El amor entre estos dos define de alguna manera el destino de la humanidad, de nuestro planeta. Así que me gusta mostrarles que no solo se aman intelectualmente, emocionalmente, sino también físicamente”.

Eternals promete ser una película que dividirá fácilmente a la fanaticada de Marvel, de por si ya ha divido a los críticos y la prensa que ha tenido acceso a verla.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos