Entretenimiento

Tesla retira del mercado los vehículos Model 3 y Model Y por esta importante razón

Hasta los momentos, Tesla ha retirado 2.791 automóviles eléctricos.

Tesla Model Y

Tesla tuvo problemas con los vehículos Model 3 y Model Y, teniendo que retirar, hasta el momento, 2.791. ¿La razón? Problemas de suspensión.

La empresa de Elon Musk solicita a los propietarios de los vehículos que los lleven a su centro de servicio más cercano.

Tesla Model Y

La suspensión del Model 3 y el Model Y se convirtió en un dolor de cabeza para Tesla. Según explica Red Orbit, un enlace lateral de la suspensión podría separarse del subchasis, afectando la alineación de las ruedas.

Los vehículos perderían su estabilidad, y en el peor de los casos los conductores no podrían maniobrar en determinadas situaciones.

Explica la página especializada que los centros de servicio de Tesla ajustarán o reemplazarán los sujetadores de enlace lateral sin costo alguno para los propietarios de los vehículos. Las entregas se realizarían para la semana del 24 de diciembre.

Los encontronazos entre Tesla y las autoridades regulatorias en Estados Unidos

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), reguladora de los vehículos, tiene en su archivo no solo los problemas de suspensión de Tesla, sino otros, como los del Piloto Automático.

El retiro del Model 3 y el Model Y obedece a la presión de la NHTSA. Elon Musk acusó a Missy Cummings, asesora principal del organismo, de ser sesgada en su visión contra Tesla.

Los ataques de los partidarios de Musk en Twitter contra Cummings fueron constantes, hasta que la funcionaria decidiera cerrar su cuenta, ya que la red se negó a eliminar una cuenta que la parodiaba.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) tiene una cruzada para que Tesla revise su Full Self-Driving, la versión más avanzada del sistema de Piloto Automático.

Jennifer Homendy, presidenta de la junta, envió una carta a la empresa de Musk expresando su preocupación sobre la falta de medidas en las recomendaciones de seguridad. La NTSB previamente realizó sugerencias a VW, BMW, Nissan, Mercedes-Benz y Volvo, y todas las empresas respondieron.

Pero no, Tesla no lo hizo.

El enfoque principal de la NTSB es que Tesla limite el uso del Autopilot a las condiciones para las que está diseñado, como asistente al conductor y no como un conductor en sí.

De acuerdo con CNN Business, la agencia ha investigado dos accidentes fatales de Tesla en los que se usó el Piloto Automático en carreteras para las que no estaba diseñado. Mientras, la NHTSA tiene bajo la lupa al menos once accidentes en los que los vehículos eléctricos con el sistema se estrellan contra vehículos de emergencia en las carreteras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos