Entretenimiento

Netflix aumenta de precio en México desde este 1 de noviembre: conoce las nuevas tarifas del servicio

¿Por qué Netflix está aumentando de nuevo sus precios?

A partir de este lunes 1 de noviembre Netflix implementa nuevas tarifas para sus usuarios en México. El popular servicio de streaming incrementa los precios debido a una política de la empresa que quiere tener mejores ingresos para ofrecer mayor cantidad y calidad de producciones. El nuevo precio no es para todos los planes. Por lo tanto, te contamos con detalles quienes son los que sufrirán estos nuevos cambios.

Qué lejos quedó la época en la que solo había un solo servicio de streaming donde prácticamente estaba todo el contenido que necesitábamos. Éramos felices con un solo descuento en la tarjeta de crédito para disfrutar de series y películas.

Sin embargo, los estudios y mayores casas de producciones a nivel mundial se propusieron hacerle la competencia a Netflix y la realidad es que le hicieron la guerra a nuestros bolsillos. Ahora, además del servicio que desde este lunes aumenta, también están Amazon Prime Video, Star, Disney Plus, HBO Max, Apple TV y las que están por llegar.

Eso sin sumar las opciones para música o podcast que también tienen servicios de suscripciones anuales o mensuales. Y si a eso se añade que vienen aumentos de precio, la situación se hace más cuesta arriba.

Aumento de precios en Netflix

El aumento de Netflix será única y exclusivamente para los usuarios que tienen los planes Estándar y Premium. Quienes gozan del básico seguirán pagando el mismo precio.

  • Básico: MXN $ 139
  • Estándar MXN $ 219 (nuevo precio)
  • Premium MXN $ 299 (nuevo precio)

Actualizaremos los precios de los planes Estándar y Premium, para continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en nuestra plataforma. El precio del plan Básico no cambiará, ya que queremos seguir ofreciendo distintas opciones de planes que van desde 139 pesos por mes, para que la gente pueda elegir el costo que mejor se adapte a su presupuesto”, explicó uno de los voceros de la plataforma, según Sopitas.

Algunos usuarios del servicio se quejaron en las redes debido a que representa el segundo aumento desde junio del 2020. Sin embargo, en ese momento el incremento del servicio fue debido a un impuesto gubernamental en México y no de la plataforma misma de contenidos.

Este de ahora si corresponde en un cambio de precio que va relacionado a lo que pretenden ofrecer en un futuro próximo. Los representantes de Netflix informaron que este aumento comienza a regir desde este mismo lunes 1 de noviembre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos