Entretenimiento

De base del Ejército de EE UU a futuro centro de producción: Fort Monmouth, objetivo de Netflix

Netflix quiere comprar la antigua base del Ejército de Estados Unidos, ubicada en Nueva Jersey.

Fort Monmouth

Netflix quiere comprar una antigua base del Ejército de Estados Unidos, Fort Monmouth, que serviría como futuro centro de producción para sus series y películas.

De acuerdo con el New York Times, el valor estimado del viejo fuerte es de unos 54 millones de dólares, pero muchas compañías han ofrecido más de 100 millones de dólares, recibiendo la negativa del Ejército.

Ubicado en Nueva Jersey, Fort Monmouth comenzó su labor bajo el nombre de Camp Little Silver, renombrado con su actual nombre en honor a los soldados de la Guerra de Independencia muertos en la Batalla de Monmouth.

Fort Monmouth

Sirvió para desarrollar el primer globo meteorológico equipado con radio y el primer sistema de detección y alcance de aeronaves basado en radio, antecesor del radar.

Ya para 2005 se votó por su cierre. En 2011, el Gobierno de Estados Unidos clausuró el fuerte, que se encuentra en un área de 117 hectáreas.

De acuerdo con SlashGear, Netflix espera modernizar la ubicación “como una instalación de vanguardia para filmar películas, así como trabajos de postproducción”.

El apoyo del gobernador de Nueva Jersey a Netflix

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, impulsa que grandes compañías como Netflix establezcan centros de producción cinematográfica en el estado. Representarían créditos fiscales para las empresas.

Murphy, según SlashGear, expresó “su gran entusiasmo por el plan de Netflix de ofertar por Fort Monmouth”. El aumento de oportunidades de trabajo es clave, así como la repotenciación de la zona a escala mundial.

Netflix compró previamente en Nuevo México su set de producción más grande, llamado ABQ Studios. Lo hizo en 2018, y en ese momento anticipó la generación de mil puestos de trabajo. Se apoyó en la Ley de Desarrollo Económico Local, con el beneficio del aporte de 10 millones de dólares por parte del estado de Nuevo México y 4.5 millones de dólares de la ciudad de Albuquerque.

En su momento, ABQ Studios sirvió para la grabación de la popular serie de televisión Breaking Bad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos