Entretenimiento

Así es Xturismo, la moto voladora que vale 682 mil dólares

Comenzarán a venderla en 2022, en una edición limitada de 200 vehículos.

Xturismo, la moto voladora

Xturismo, la moto voladora de origen japonés, ya está en el aire. Esta semana, la empresa ALI Technologies realizó su presentación: las primeras motos se entregarán en la mitad inicial de 2022 con un costo de 682 mil dólares.

Esta “hoverbike”, como la denomina su empresa, fue mostrada ante la prensa en la Fuji Speedway Racing Course. Un conductor la elevó a algunos metros del suelo, volando por un minuto y medio.

Xturismo, la moto voladora

“Nos gustaría proponer un nuevo estilo de vida con este vehículo flotante”, afirmó Daisuke Katano, CEO de ALI Technologies. Para Katano, esta moto flotante “ayudará en caso de desastre y servirá de entretenimiento en tiempos de paz”.

Las características de la Xturismo, la moto voladora

Mide 3.7 metros de longitud, por 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de altura, alcanzando velocidades de hasta 100 kilómetros por hora durante 40 minutos.

Su peso es de 300 kilogramos, y es capaz de transportar a una sola persona.

Con un motor de combustión interna, cuenta además con cuatro hélices principales para mantenerse en el aire: es la tecnología de los drones de ALI. Gracias a estas puede deslizarse suavemente en el aire, explica Nikkei Asia.

No obstante, su rugido es potente: los periodistas acreditados en Japón tuvieron que utilizar protectores durante la presentación.

Competencia a todo dar

ALI Technologies trabaja con Kyocera y Mitsui Sumitomo Insurance Venture Capital. No es la única compañía que está trabajando con motos voladoras: en la competencia están JetPack Aviation y Jobby Aviation (Estados Unidos), HT Aero (China) y Honda Motor (Japón).

La empresa nipona, además de elaborar drones y motos voladoras, incursiona en la Inteligencia Artificial y Blockchain. “En el futuro”, señala, “además del desarrollo de aeronaves, trabajaremos activamente en el desarrollo del sistema de gestión de operaciones COSMOS, que realiza aplicaciones de tipo social”.

Junto con la Xturismo Limited Edition, ALI Technologies mostró el modelo de diseños de venta planificado y el Empty Road, un avión VT que permite experimentar la sensación de conducción de la moto voladora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos