Entretenimiento

Facebook contrata al abogado de Britney Spears contra la serie de TV Doomsday Machine

En un giro retorcido Facebook ha contratado a Mathew Rosengart (abogado celebre por defender a Britney Spears), contra la producción de Doomsday Machine.

El video del single '...Baby One More Time' de Britney Spears marcó lo que sería el gran camino de la princesa del pop en los escenarios musicales.

Mark Zuckerberg no se encuentra en la mejor de las situaciones hoy en día. Luego de la exhibición de algunos documentos internos, la comparecencia de Frances Haugen, la caída masiva de su servicio que le costó miles de millones de dólares y ahora la liberación de los Facebook Papers podría decirse que está en una ola de crisis que parece no tener fin.

Por si fuera poco, la justificación ante inversionistas y su defensa contra el retrato plasmado en esta masiva investigación periodística que exhibe las prácticas internas no sería el único frente donde tiene que defenderse.

De hecho habría otra bomba destinada a la controversia que se avecinaría en su panorama: Doomsday Machine. Y para defenderse habría recurrido a algo que pocos esperarían: el mismo abogado que luchó por Britney Spears.

Facebook vs. Doomsday Machine y qué relación tiene Britney Spears

De acuerdo con un reporte de Deadline, se encuentra en vías de producción un nuevo show, bajo el nombre de Doomsday Machine. El cuál sería la adaptación televisiva de An Ugly Truth, un libro que expone los errores de Facebook en temas delicados y muy vigentes, como la desinformación, el discurso de odio y la seguridad de los datos del usuario.

El drama estará protagonizado por Claire Foy como la directora de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg y al parecer centrará su trama en buena medida sobre lo que se vivió internamente con la desinformación, la manipulación y el escándalo de Cambridge Analytica durante las elecciones de 2016.

Este drama para la TV podría afectar seriamente la reputación de Facebook y por ello el equipo legal de la red social habría contratado a ni más ni menos que Mathew Rosengart, el abogado famoso por haber defendido a Britney Spears en su reciente intento de emancipación.

De hecho, Rosengart habría enviado una carta directamente a Dawn Olmstead, CEO de la productora Anonymous Content, detallando las acciones legales que Facebook podría emprender si aparecen declaraciones falsas o exageraciones sobre la red social en el show.

El argumento del abogado es que An Ugly Truth estaría repleto de declaraciones no verdaderas y difamaciones. A la par que la Primera Enmienda no protegería a la productora de la difusión declaraciones o representaciones falsas, tanto sobre la red social como sobre las figuras públicas involucradas necesariamente en la trama.

Rosengart asegura que Facebook emprenderá todas las acciones legales apropiadas contra la producción en dado caso. A la par que se ofrecen a intervenir como asesores en el programa para garantizar que la trama sea apegada a la ¿realidad?

Será interesante ver cómo procede la productora ante esta situación extrema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos