Entretenimiento

¿En cuáles series y películas actuó “Gunther” de Friends?

Gunther era el dueño de la cafetería Central Perk, el punto de encuentro de todos los personajes de Friends

Gunther de Coldplay

Todos los fans de Friends están de duelo por el fallecimiento de James Michael Tyler, quien interpretó al carismático Gunther en la popular serie de la década de los años 90 y principios de los 2000. Desde hace 3 años se encontraba batallando contra el cáncer de próstata que le fue detectado en 2018, pero lamentablemente no resistió la enfermedad.

Gunther era el dueño de la cafetería Central Perk, el punto de encuentro de todos los personajes de Friends y donde ocurrieron muchas de las escenas más importantes de la serie. Allí llegó Rachel, la noche que escapó de su propia boda y fue donde se encontró con sus amigos de toda la vida.

Así se despidió el elenco de Friends del querido Gunther

Este personaje se caracterizaba por ser tímido, callado y sigiloso, quien estuvo eternamente enamorado de Rachel, personaje interpretado por Jennifer Aniston. De hecho le dio trabajo en la cafetería, lugar donde Rachel reconoció que todas las cosas de la vida tienen un valor y que hay que esforzarse por cada meta que se quiera alcanzar.

De hecho, Jennifer Aniston le dedicó unas palabras al querido Gunther, mientras recordaba una de las escenas más emotivas entre él y Rachel: “Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por la risa que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Serás muy extrañado #JamesMichaelTyler”, dijo.

No podía faltar la reacción de Courteney Cox, la entrañable Mónica dentro de la serie: “El tamaño de la gratitud que trajiste y mostraste todos los días en el set es el tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido. Descansa en paz James”.

Cómo llegó a Friends

El personajer de Gunther llegó a Friends casi por casualidad, ya que James Michael Tyler empezó en la serie como extra, reseñó una nota del diario BBC. Le dieron este personaje porque era el único que sabía operar la máquina de café.

“Con el paso del tiempo, creo que nos dimos cuenta de que es divertido, un actor realmente bueno”, dijo David Crane, co-creador de Friends. “Seguimos dándole más y más, y cuando nos dimos cuenta de que había una historia sobre su amor secreto por Rachel, era solo el regalo que seguía dando”.

Crane destacó la entrega de James Michael Tyler para hacer de Gunther un personaje “indeleble”. Hace un par de meses, en la reunión de Friends, el actor había confesado que actuar en Friends significó “los 10 años más memorables de mi vida”.

“No podría haber imaginado una experiencia mejor. Todos estos muchachos fueron fantásticos y fue un placer trabajar con ellos. Se sintió muy, muy especial”, dijo, mientra se encontraba luchando contra el cáncer.

Otras producciones en las que también actuó

Tyler debutó como actor en Friends en 1994, siendo toda una revelación gracias a su inmenso talento. Luego participó en las siguientes producciones:

En televisión:

Just Shoot Me! (2000)

Sabrina, the Teenage Witch (2001)

Scrubs (2005)

Keeping up with the Downs (2010)

Iron Chef America (2012)

Episodes (2012)

Modern Music (2013)

Friends: The Reunion (2′21)

En el cine, participó en las películas The Gesture and The Word, Processing, Jason’s Big Problem, Motel Blue, Foreign Correspondents y The Disturbance at Dinner.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos