Entretenimiento

Conoce el Karlmann King, uno de los SUV más caros del mundo: vale 2.2 millones de dólares

Está construido sobre un Ford F-550 y puede pesar casi 5.900 kilogramos.

Karlmann King
Karlmann King Karlmann King

El Karlmann King revolucionó los vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés) cuando salió a la luz, erigiéndose en el más caro del mundo en su momento. Su valor alcanzó los 2.2 millones de dólares en 2019.

PUBLICIDAD

La cifra fue superada en septiembre de este año, pero por una solicitud específica del Departamento de Estado norteamericano: la obtuvo el Chevrolet Suburban especial, valiendo 3.6 millones de dólares.

El ente encargó a General Motors Defense la fabricación de diez vehículos de este estilo.

No obstante, el Karlmann King queda en la memoria de todos los fanáticos de los SUV. ¿Cuáles eran sus características?

Se construyó sobre un Ford F-550, vendiéndose solo 12 vehículos de este modelo y llegando a pesar entre 4.490 y 5.900 kilogramos cada uno, dependiendo si era blindado o no. Medía 6 metros de longitud, 2.4 metros de alto y otros 2.4 de ancho.

Con un diseño inspirado en el casa furtivo F117, trabajaron en su fabricación 1.800 personas.

El Karlmann King estaba hecho en fibra de carbono, sobre un bastidor de acero Ford F-550. Existía también la versión con armadura a prueba de balas, que aumentaba el peso de la SUV.

El interior del Karlmann King y otras características

Aunque el exterior era vistoso, por su estilo de Transformers, el interior no dejaba de ser un monumento al lujo.

Poseía una app para controlar la iluminación interior, basada en luces LED, además de dos sistemas de aire acondicionado en la parte delantera y trasera.

Karlmann King
Karlmann King Karlmann King

Contaba con una cafetera incorporada, una mesa electrónica y la baliza de emergencia SOS orgánica.

¿Más entretenimiento? Más. El Karlmann King tenía un sistema de sonido de alta gama, una Sony PlayStation 4, una pantalla central de pasamanos y un sistema de proyección de teléfono.

¡Hasta una caja fuerte tenía!

Karlmann King
Karlmann King Karlmann King

El Karlmann King poseía un motor V10 de gasolina, y su tanque requería 40 galones para llenarse. Alcanzaba los 140 kilómetros por hora.

En palabras del portal especializado Ballistic, “es una extravagancia bastante práctica. La arquitectura inspirada en el sigilo se ve robusta y ágil, incluso cuando está estacionada. Los enormes neumáticos, la robusta planta motriz y el tren de rodaje de grado militar lo llevarán a lugares a los que los vehículos de menor lujo solo podrían aspirar”.

Tags

Lo Último