Entretenimiento

Artistas chilenos ilustran clásicos del terror de Edgar Allan Poe y Lovecraft en versiones exclusivas de cartas de Mitos y Leyendas

La colección se llama “Cuentos del Terror”. Incluye un libro con tres relatos de cada autor y 30 cartas con ilustraciones únicas.

Los clásicos de Mitos y Leyendas no se podían quedar afuera de la celebración de Halloween. Y mientras se transita la última semana de octubre, el día del terror se festeja con la llegada de una nueva colección que cuenta con el sello del talento local.

La reconocida marca para el entretenimiento de juegos de mesa y de colección juntó a un grupo de artistas chilenos de nombre para que ilustren una sorprendente versión de cartas llamadas “Cuentos del Terror”. El arte presente está basado en las obras de dos autores clásicos del género: Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft.

Esta versión ilustrada por artistas chilenos cuenta con un libro de bolsillo que contiene tres relatos de cada uno de los autores y un juego de 30 cartas con dibujos únicos. La novedad es que, a diferencia de otras colecciones, estas podrán ser compradas todas en un mismo mazo.

Edgar Allan Poe, reconocido por títulos como El Cuervo, El Pozo y el Péndulo y Los Crímenes de la Calle Morgue; y H.P. Lovecraft, con obras como La Llamada de Cthulhu, El que susurra en la Oscuridad y El Horror de Dunwich, representan a lo más top del género literario del terror.

Entonces, ahora los podrás combinar con el entretenimiento de Mitos y Leyendas y además sumarle a tus conocimientos de historia literaria: es la colección perfecta si eres fanáticos de ambos.

Mitos y Leyendas dice en un comunicado que la decisión de abordar la temática de estos dos autores, y el hecho de liberar las 30 cartas en una sola colección, fue debido al éxito de los recientes lanzamientos de Los Hermanos Grimm y Romeo y Julieta.

Artistas chilenos participantes

Los artistas participantes en la presente ocasión van desde el renombrado Juan Vásquez, tinta que ya ha participado en diversos libros publicados desde Chile al extranjero, así como Nitrox, cuyo trabajo destaca en la escena de cómics, donde ha colaborado con otras grandes empresas e incluso, desarrolladoras de videojuegos extranjeras.

Otros nombres que destacan son los de Francisco Sereno, un prometedor talento que se ha ido sumando a Mitos y Leyendas, Jonathan Cheuquen, Angela González y Ray of Sand, chileno que ganó una de las categorías de los Copic Award, competencia internacional organizada desde Japón.

“Hoy disponemos de un stock mínimo, ya que originalmente el producto estaba orientado a potenciar el juego organizado de los meses de octubre, pero de igual forma usamos el mismo empaque y formato de libro ilustrado que nos trajo buenos resultados en Hermanos Grimm para ponerlo a disposición de públicos que no necesariamente quieren jugar, sino que buscan la experiencia de descubrir, leer y si juegan, prefieren hacerlo en la comodidad de su hogar y en un círculo más íntimo, como pasa actualmente con los juegos de mesa”, expresó Gustavo Retamales, gerente general de Mitos y Leyendas.

¿Cómo acceder a esta colección? Fácil: solo debes ingresar al portal de Mitos y Leyendas a través de este enlace. Si lo deseas puedes comprar los libros y cartas por separado. Además, haciendo clic en este link podrás contar con avatares especiales del modo Halloween referenciales, obviamente, a la reciente colección lanzada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos