Entretenimiento

Review de la máquina cafetera Nespresso Vertuo

No soy un experto en café. He probado cosas buenas, pero jamás me he metido en el hobby de moler mis propios granos o realmente saber distinguir la procedencia de una nota de sabor.

Por eso mismo, cuando me ofrecieron probar la Nespresso Vertuo, me pareció una oportunidad fascinante de saber si efectivamente notaba alguna diferencia con los típicos cafés del día a día. Y sí, cambia la cosa.

Lo primero es, y los más eruditos quizás se rían, no confundirla con otras máquinas como la Dolce Gusto, donde se usan cápsulas de distintos sabores y cosas de ese estilo. Aquí vamos por una taza fuerte, con personalidad y caracter. Elevamos el juego a algo más serio.

Pero no por serio va a ser complicado, y eso es algo que amé de esta máquina. Pones la cápsula en su lugar, aprietas un (1) botón y listo, tendrás un café de calidad en breve. No hay complicaciones, parámetros raros ni espacio a confusiones.

Lo anterior pasa porque cada cápsula tiene un código de barras que la máquina lee y así sabe cómo preparar todo para que sea perfecto, con decirles que hasta la temperatura del agua cambia.

Si bien es simple para uno como usuario, lo que pasa en tan pocos segundos es un arte magnífico. La máquina hace una pre-infusión para humedecer el café y estabilizar sus componentes, después hace girar la cápsula y le inyecta agua, liberando aromas y la cantidad de crema (espuma) que requiere cada sabor. Por último, pasa por un proceso de secado para que la próxima taza no tenga rastros de lo recién preparado.

Hay varios portes: espreso, gran lungo, mug, doble espresso y carafe. Eso es algo a considerar y mucho cuidado con la taza que utilices. También los sabores se eligen por perfil aromático, como equilibrado, intenso, dulce, floral y un largo etcétera, y por último la intensidad, que va del 1 al 11, este último vaya que pega fuerte, hay que estar acostumbrado.

Las cápsulas van quedando en un contenedor lateral y son reciclables. La máquina se conecta a una app donde puedes pedir más café y tener todo tipo de información. Está al debe en funcionalidades más IoT.

Creo que, sin ser un experto en el tema, que esta es una de las maneras más simples y sin esfuerzo de tener una buena taza de café sin salir de casa, preparada en el momento y a la perfección. Hay gente allá afuera que sueña con esta máquina y los entiendo perfectamente.

Para más información, visite su sitio oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos