Entretenimiento

Feria internacional de productos funerarios sorprende con una colección de ataúdes de “El Juego del Calamar”

La fiebre de la serie de Netflix, y precisamente su relación con la muerte, hacen posible este tipo de productos.

La pasión desbordada de los fanáticos del fútbol los hace cantar, en reiteradas ocasiones: “cuando yo me muera yo quiero que mi cajón sea (inserte cualquier color) igual que mi corazón”. Con esta letra hacen referencia a que el día de su partida física desean ser despedidos con algún distintivo del equipo de sus amores. Son niveles de obsesión inusuales, que solo se habían visto en el deporte rey o quizás en la música.

Esto hasta la llegada de la revolucionaria serie de Netflix “El Juego del Calamar”. Squid Game conquistó la plataforma de streaming, las redes sociales, el internet y ahora también va camino a convertirse en una verdadera obsesión, ocupando un lugar en los rituales de muerte.

La muestra de esta afirmación está en la reciente Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia, en España. La convención sorprendió a sus visitantes con una colección de ataúdes relacionados a la serie surcoreana “El Juego del Calamar”.

El fenómeno audiovisual, ubicado en las tendencias actuales del entretenimiento, se aprecia en una imagen que comparte la agencia EFE. En la foto se ven tres urnas negras adornadas con las cintas y lazos rosas, al estilo Squid Game.

EFE detalla que el evento como tal se llama Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios (Funermostra). Se lleva a cabo este miércoles 20 y se extenderá hasta el 22 de octubre en la ciudad ibérica mencionada.

Europa Press añade que en el evento también se presentaron diferentes opciones, como la recreación de un sarcófago en el que fue enterrado Tutankamon. Además, también se presentaron alternativas a la inhumación o cremación, como la hidrólisis alcalina, que consiste en disolver en un tanque los restos, o la criomación, proceso en el que se congela el cadáver hasta hacerlo polvo y esto sirve como abono.

“Estamos satisfechos con la afluencia de profesionales del sector, que han venido a ver el escenario del cambio. (Cumplimos el objetivo de) ser más diversos y aprender de la experiencia vivida ante una situación tan extrema como la del covid-19”, dijo José Vicente Aparicio presidente de Funermostra.

Tags

Lo Último

Te recomendamos