Entretenimiento

El presidente de México AMLO contra Nintendo: qué ha dicho el mandatario sobre los videojuegos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha lanzado duras declaraciones contra su más reciente enemigo público: Nintendo y los videojuegos.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha distinguido su administración por dos elementos distintivos constantes a los largo desde 2018, año en que tomó cargo como mandatario:

  • Sus conferencias matutinas diarias como una herramienta nacional efectiva para marcar el rumbo de la agenda mediática.
  • Y la existencia permanente de un enemigo en turno que sea objeto por su parte de ataques, señalamientos y justificaciones para el orden actual de su gestión. Concentrando el enfoque ahí y no en el resto.

Es así, bajo esta dinámica que los últimos días ha sucedido un fenómeno un tanto extraño, aunque repetitivo desde hace décadas. En donde ahora “el Nintendo” se ha convertido en el objeto de crítica más recurrente en las charlas del Presidente.

Cómo inicio y lo que ha dicho AMLO ahora

A pesar de que la NES tienen fuera del mercado desde 1995, el mandatario se ha referido a dicha consola para intentar cuestionar el papel de todas las plataformas actuales en esa industria.

En una de sus últimas intervenciones, hace algunos días, durante una gira por el Estado de Baja California, sostuvo que los infantes se encuentran expuestos a nuevas normas y tecnologías de secuestro, a través de los videojuegos. Señalando como ejemplo a Free Fire y otros juegos modernos, ajenos a la consola de 8 bits.

Más tarde, durante su recorrido oficial por las playas de Rosarito para supervisar sus programas del Bienestar, AMLO recalcó que se deben fortalecer los valores familiares, morales y espirituales para que los niños no sean educados por la internet, el televisor y el “Nintendo”.

El punto delicado fue cuando planteó que no se prohíban los videojuegos o el acceso a internet, pero sí señaló directamente que debe limitarse el tiempo y monitorear las actividades de los menores de edad en estas consolas:

“Que no estén tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos; están horas los niños viendo el Nintendo y, ahora, juegos violentos que no deben de ser visto por los niños.

Yo no quiero que sea como antes, pero no porque está llorando y ahí van: préndele al Nintendo para que deje de llorar y para que yo pueda hacer mis cosas ¿y qué cosas está viendo el niño?, ¿qué está escuchando y quiénes son los que elaboran estos programas?, ¿qué concepción tienen de la vida?”

Grand Theft Auto V, Gears of War, Call of Duty son los nuevos enemigos del mandatario quien se ha dispuesto a intervenir directamente con las familias. La declaración con la que marcó su intención fue esta:

“Vamos a enviarles un mensaje a las familias: madres, padres, niños, adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña.”

Y la terminó cumpliendo con la presentación de un decálogo de conducta para el uso de videojuegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos