Entretenimiento

Thumby, la consola de videojuegos más pequeña del mundo del tamaño de una estampilla

Viene con cinco juegos preinstalados, incluyendo Tetris y Snake.

Si alguien pregunta cuál es la consola de videojuegos más pequeña, quizás por velocidad responda que es alguna versión de Game Boy. Sin embargo, sería una respuesta incorrecta tras la obra maestra de un grupo de ingenieros estadounidenses: la Thumby.

Thumby es la consola de juegos portátil más pequeña del mundo, aproximadamente con el tamaño de una estampilla postal y funciona como cualquier otro equipo de videojuegos.

El dispositivo fue creado por la compañía TinyCircuits, con sede en Ohio, y viene con cinco juegos retro preinstalados, que incluyen versiones de clásicos como Tetris, Space Invader y Snake. Además, los usuarios pueden incluso crear sus propios juegos utilizando el lenguaje de programación MicroPython y jugar títulos multijugador con otros, por medio de un cable de enlace.

Curiosamente, su preció varia de acuerdo al color de la versión de Thumby y va desde los 19 dólares hasta los $35, explica en su reseña el Daily Mail. La gris vale $19, la gris claro, azul y magenta 24$ y la versión oro 35 dólares. Tiene accesorios adicionales como cables de conexión.

La pequeña consola tiene su respectiva, un timbre, botones de juego, interruptor de encendido, pantalla y un puerto micro-USB para cargar la consola y actualizar su software. Su pantalla es OLED y cuenta con un bucle en la esquina inferior derecha que permite que se conecte a un llavero.

Características

  • Fabricante: TinyCircuits
  • Tamaño: 1,1 x 0,7 x 0,4 pulgadas (30 x 18 x 9 mm)
  • Peso: 0,01 libras (4,7 gramos)
  • Precio: Gris: $19 | Gris claro / azul / magenta: $24 | Oro: $35
  • Controles: D-pad de 4 vías, dos botones de acción, interruptor de alimentación.
  • Pantalla: OLED brillante de 72x40
  • Puerto: micro USB
  • Procesador: Raspberry Pi RP2040
  • Memoria: 2MB de almacenamiento total
  • Batería: LiPo recargable de 40 mAh. Duración: dos horas de juego

La Thumby pasó de un proyecto personal a un producto de TinyCircuits

Ben Rose, el ingeniero que encabezó el desarrollo de la Thumby, admitió que fue su proyecto personal, pero que luego se convirtió un producto de la compañía.

Mi objetivo con Thumby era hacer la consola de juegos más pequeña. Thumby comenzó como mi proyecto personal, pero cuando vimos las reacciones de la gente al prototipo, supimos que queríamos convertirlo en un nuevo producto de TinyCircuits”, explicó Rose.

Para el ingeniero, la gente piensa que por su tamaño es una consola barata y agregó: “Diseñamos un producto de alta calidad con un potente procesador que desafía su tamaño, que permitirá que más personas puedan ponerlo en su llavero o incluso crear sus propios juegos”.

Por su parte, Ken Burns, el presidente de TinyCircuits, destacó que Thumby fue creada producto de la nostalgia que sienten por los juegos retro de los noventas: “Tenemos una colección de cartuchos de juegos y una sala de juegos en nuestra oficina”.

Pensamos que sería genial tener un llavero pequeño bien elaborado y meticulosamente hecho que sea realmente jugable y programable. El Thumby es realmente pequeño y tiene el tamaño del pulgar de una persona, de ahí el nombre. Creo que esta es la consola de juegos más pequeña del mundo, no he podido encontrar nada ni remotamente parecido a este tamaño”, detalló Burns sobre el tamaño de Thumby, más pequeño que el D-Pad típico de un control.

La pequeña consola ganó el premio Best in Show: Most Innovative Product en la Conferencia GDex en Columbus, Ohio, donde el diseño fue elogiado en particular por cómo puede ayudar a los principiantes a introducir la codificación de una manera divertida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos