Entretenimiento

Review de WarioWare: Get It Together! para Nintendo Switch

WarioWare: Get It Together! es la nueva entrega de la saga de microjuegos que llega a la consola Nintendo Switch y vaya que lo hace con el pie derecho, pues en lugar de abusar de los controles táctiles para las distintas actividades que te pone a hacer, aquí lo importante son los personajes y, aunque suene raro, el modo historia.

Pero como siempre, vayamos por partes.

Gameplay

Justo como pasa con todos los demás juegos de la saga, este título de WarioWare se desarrolla a un paso realmente muy rápido. Debes averiguar lo que tienes que hacer en cuestión de segundos antes de fallar y así poder continuar al siguiente microjuego.

Con pequeñas pistas como “Depila” o “Cierra” podrás darte una idea de lo que tienes que hacer, pero si tus reflejos no son lo suficientemente rápidos, entonces podrías fallar.

Aquí lo importante no son los controles táctiles, sino los personajes, quienes tendrán habilidades distintas para poder completar las tareas en cuestión. Es decir, Wario puede volar por los aires libremente y embestir objetos, mientras que 18-Volt puede lanzar discos de su cabeza en línea recta.

En el modo historia podrás elegir a tres personajes que hayas desbloqueado para enfrentar los peligros que podrías encontrar en esa área y cada uno tiene una manera muy distinta de resolver los conflictos, lo interesante está en experimentar con todos los personajes y también en jugar en equipo.

Historia

La historia es sencilla pero es realmente muy graciosa, pues Waio y sus amigos terminaron de programar su nuevo juego, pero este se sale de control y los absorbe a todos dentro de la consola en donde se debía jugar (una consola rara porque incluso tiene un botón en forma de popo) y, una vez estando dentro, Wario se da cuenta que su juego está plagado de bugs.

Será tarea de Wario y su crew eliminar todos los bugs de los niveles que diseñaron para poder escapar. Como mencioné antes, puedes jugar con otra persona para ir resolviendo los rápidos microjuegos y desbloquear más contenido.

Visuales y audio

Primero que nada quiero hacer énfasis en lo más importante: este juego tiene doblaje latino. La calidad del doblaje es realmente de primera y cada personaje se siente único gracias a sus voces.

Cabe destacar el trabajo de Óscar Flores, quien hace un excelente trabajo a la hora de interpretar a Wario, con todo y su extraña voz rasposa.

En cuanto a los visuales encontramos una cantidad increíble de detalles a lo largo de los microjuegos. A veces podemos encontrar dibujos malísimos que parecen hechos por niños (hechos a propósito así) y otras veces encontrar arte realmente interesante y de alta calidad, todo con una gran calidad y con un factor cómico que hará imposible que no te rías a medida que avanzas en el juego.

De verdad, hay todo un mundo extraño, curioso y a veces asqueroso por descubrir en WarioWare Get It Together y nunca sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina.

Otras cosas a tomar en cuenta

A medida que avances en el modo historia podrás desbloquear nuevos personajes, galerías de juego y otras cosas que debes descubrir por tu cuenta, pero no te preocupes, pues aunque parece una tarea pesada, el tiempo se pasa volando con los microjuegos y cuando menos te des cuenta, ya habrás desbloqueado básicamente todo.

No olvides experimentar con distintos personajes y jugar con otra persona, pues se puede hacer con la misma consola o por medio de conexión sin cable con otro Switch. No hay modo en línea pero se entiende, por la velocidad a la que se desarrolla todo y la precisión que se requiere.

Conclusiones

Es imposible no recomendar este juego para todos quienes se quieren divertir, que creo que es el principal objetivo de los videojuegos.

Jugarlo solo o acompañado son experiencias completamente distintas y también lo que llevarlo de viaje, pues ya sea en un avión o un largo viaje en carretera, te espera una grata y alocada experiencia que te hará reír mucho.

Si tienes la oportunidad de conseguirlo, te puedo asegurar que es una compra de la cuál no te arrepentirás en absoluto, pues Wario y sus amigos siguen ofreciendo microjuegos realmente adictivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos