Entretenimiento

Netflix: El Juego del Calamar ayudó a sumar 4.4 millones de suscriptores en el último trimestre

Conoce los números de los más recientes tres meses de 2021, difundidos esta semana.

El juego del calamar

Los ejecutivos de Netflix ya habían adelantado que El Juego del Calamar se convertiría en la serie más vista de la historia en la plataforma. Ahora es oficial.

La compañía difundió esta semana, en su carta a los accionistas, los números del tercer trimestre de 2021, en los que sumaron 4.4 millones de suscriptores.

En la actualidad, Netflix cuenta con 213 millones de suscriptores en todo el planeta, un 9.4% más que el año pasado. Y buena parte del éxito es gracias a la fiebre de El Juego del Calamar.

La serie más popular en la historia de Netflix

Creada y dirigida por Hwang Dong-hyuk, la serie trata sobre personas con graves problemas económicos, que arriesgan sus vidas en una competición de supervivencia.

Se estrenó el pasado 17 de septiembre, con Lee Jung-jae como protagonista, junto con Park Hae-soo y Oh Teong-su, entre otros.

De acuerdo con las estadísticas de Netflix, ya 142 millones de hogares miembro han visto El Juego del Calamar, superando en los últimos meses a producciones como La Casa de Papel en su temporada 5 (69 millones) y Sex Education en su temporada 3 (55 millones).

“La popularidad de El Juego del Calamar es realmente asombrosa: este show ha sido calificado como nuestro programa número 1 en 94 países, incluyendo Estados Unidos”, explicó el comunicado de Netflix. “La demanda de productos para celebrar el fanatismo por El Juego del Calamar es alta, y esos ítems están en camino a los minoristas en la actualidad”.

Hasta ahora no se ha hecho oficial una segunda temporada, pero no es descartable que la plataforma aproveche el éxito de la primera para lanzar una nueva producción.

Una nueva forma de medir el éxito en Netflix

Netflix también hizo oficial que cambiará la forma en la que analizará el éxito de una serie: no por cantidad de cuentas que la vieron, sino por número de horas vistas. Estas métricas serán compartidas con mayor frecuencia, no solo cuando se anuncien las ganancias trimestrales.

“Creemos que el compromiso medido por las horas vistas es un indicador ligeramente mejor del éxito general de nuestros títulos y la satisfacción de los miembros”, explicó la compañía.

“También coincide con la forma en que los servicios externos miden la visualización de la televisión y da el crédito adecuado a la repetición de la visualización”.

El año en el que se superará la pandemia

Para la compañía, el 2022 significará el año del despegue definitivo luego de la pandemia. Ocurrirá un retorno “a una pizarra de contenido más normalizada”, siempre que no haya nuevas olas del coronavirus o “eventos imprevistos que resulten en cierres de producción a gran escala”.

También espera ver mayores contenidos originales para 2022, respecto a este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos