Entretenimiento

Roblox ofrecerá gestos faciales y ropa en capas para avatares más realistas

Las animaciones podrían vincularse con el seguimiento facial de los jugadores.

Vestimenta en capas para Roblox.

Una de las críticas a los fans y jugadores de Roblox desde que el juego catapultó hacia la popularidad es que sus avatares no se veían tan realistas y eran más unos bloques que otra cosa. Ahora, buscando más realismo, Roblox Corporation ha anunciado oficialmente dos actualizaciones visuales para el videojuego de sandbox: gestos faciales y ropa en capas.

Durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, en la que estuvo presente el CEO David Baszucki, confirmaron la llegada de la vestimenta de capas, una actualización en la que trabajaron desde el año pasado. Esta función permite equipar cualquier tipo de modelo de personaje con prendas de ropa en capas.

TechCrunch, citado en el sitio web de Engadget, explica que la función garantiza que las prendas de vestir se ajusten a los avatares y se colgarán a su alrededor de forma natural, ya sea que tengan forma de humano o de dinosaurio. Por el momento, los jugadores solo pueden acceder a la función en la versión beta del editor de avatar de Roblox Studio, y no está claro cuándo estará disponible para todos.

La identidad propia es un pilar fundamental del metaverso, y la capacidad de personalizar con precisión tu ropa para tu avatar único es primordial en la expresión personal”, declaró Baszucki en la conferencia.

La cuenta de Twitter de Bloxy News, que sigue e informa sobre todo lo referente a Roblox, compartió un video con el primer vistazo de cómo funciona la nueva herramienta de vestimenta del juego.

La llegada de Dynamic Heads

Roblox también ha anunciado una función llamada Dynamic Heads, que puede proporcionar animaciones faciales para los avatares. Las animaciones podrían vincularse con el seguimiento facial, por lo que la boca del personaje puede moverse al compás de las palabras del jugador.

Sin embargo, pasará mucho tiempo antes de que las animaciones faciales se conviertan en una parte oficial del juego. Roblox solo les ha dado acceso a los desarrolladores en este momento, para que puedan jugar con él y probarlo.

Esta nueva característica del videojuego llega tras la adquisición de la empresa de avatar digital Loom en 2020 por parte de Roblox Corporation.

Estos lanzamientos representan importantes trampolines en una larga lista de innovaciones para mejorar la expresividad y la combinatoria en el metaverso”, escribió Daniel Sturman, director de tecnología de Roblox, tras el evento.

Además de las funciones experimentales de avatar y de la vestimenta en capas, Roblox ha anunciado que también les está dando a los creadores una nueva forma de ganar dinero, al tener habilitada una opción para vender los artículos que diseñaron durante un tiempo limitado, considerándolos como objetos de colección con más valor que los predeterminados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos