Entretenimiento

Review de Deathloop para PS5

Deathloop nos presenta una historia que podría parecer que ya conocemos pero que en realidad no es así. Las historias de bucles temporales, a pesar de estar presentes en algunas franquicias conocidas, no han sido tan famosas a comparación de aquellas sobre viajes en el tiempo.

Y es que es mucho más complicado poder crear una historia en medio de un bucle que se repite de manera infinita a crear una obra que nos lleva a través de una misma línea temporal.

Desde la excelente Groundhog Day con Bill Murray hasta la increíble habilidad de Killer Queen llamada Bites the Dust de JoJo’s Bizarre Adventure, crear historias de bucles temporales requiere una atención impresionante a los detalles, para hacer de “loop” una experiencia completamente nueva. Y ni hablar de The Legend of Zelda: Majora’s Mask e incluso Returnal.

Eso justamente logra Deathloop, pues el bucle que debes romper no es cualquier cosa y cada nuevo día, cada experiencia nueva, te hará sentir que vas conociendo más sobre el mundo que te rodea y sobre ti mismo.

Gameplay

Siendo un shooter en primera persona, seguramente ya conoces los puntos familiares en este juego. Un gatilla apunta, el otro dispara. Balas vuelan, todo hace boom. Lo normal. Pero obviamente hay algunas cosas diferentes.

Cuentas con equipamiento que puede ayudarte en tu aventura fuera de solamente llegar a dispararle a todo, una de las cosas más importantes es un aparato que te permite hackear todo lo que te encuentres por ahí, llegando a ser útil para abrir puertas o distraer enemigos para poder ejecutarlos sin usar balas.

Cuentas además con un dispositivo pasivo que evita que te muertas dos veces por loop, siendo la tercera la muerte que te regresa al inicio del bucle, pero esto tiene un giro interesante, pues al morir las dos primeras veces, eres invisible por un breve periodo de tiempo, lo que te ayuda a avanzar de manera más fácil al poder derrotar enemigos sin que te puedan ver.

Los controles son realmente muy buenos y mejoran aún más al agregar mejoras a Cole (tu personaje) y a las armas con las que avanzas en un bucle. Así que, aunque las posibilidades no son infinitas, son bastante amplias y muy buenas.

Historia

El inicio de este juego te deja al filo de tu asiento de una buena manera, pues nos pone en medio de un bucle ya iniciado y, sin saber exactamente a lo que nos enfrentamos, debemos comenzar a investigar lo que ha ocurrido en bucle y cómo es que podemos escapar de este.

También nos veremos la cara con una misteriosa mujer que parece querer ayudarnos y matarnos al mismo tiempo y que, además, se comunica con nosotros directamente para guiarnos o ponernos trampas.

La comunicación ocurre a través de la bocina integrada en el control de PlayStation 5 y la calidad del audio es simplemente increíble.

Visuales y audio

Como no podía ser de otra manera, este juego aprovecha la capacidad gráfica de la que es capaz el PS5 y nos otorga paisajes muy interesantes que van desde lo desolado hasta lo muy elegante, a veces las dos cosas juntas, pero implementadas tan bien que es un deleite visual.

Los escenarios, personajes y animaciones en genreal están trabajados de una manera sensacional y sentirás en todo momento que el mundo está vivo, o lo que sea que este si es que no está vivo.

Las actuaciones de Juan Carlos Tinoco como Cole y de Liliana Barba como Julianna son simplemente de primera. Y no es por hacer menos a los actores de doblaje originales en inglés, quienes por cierto también hacen un trabajo maravilloso, pero realmente, creo que lo mejor es poder jugarlo en nuestro idioma.

Conclusiones

Creo que la industria y los jugadores se benefician cuando se arriesga a hacer juegos nuevos y franquicias de este tipo. Deathloop es el ejemplo perfecto de cómo es que se puede aprovechar el talento de personas apasionadas con su trabajo y que realmente aman lo que hacen.

Desde el inicio es imposible no notar el amor que hay dentro de este título y a cada momento que avances podrás corroborar esto. Deathloop es, sencillamente, un juego excelente y vale la pena que le des una oportunidad y que no lo dejes pasar por nada del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos