Entretenimiento

El juego del calamar se convierte en la serie de Netflix más vista de todos los tiempos

El fenómeno surcoreano supera a grandes éxitos como Stranger Things o La Casa de Papel.

El Juego del Calamar

El juego del calamar se estrenó el 17 de septiembre y en menos de un mes se ha convertido en la serie original de Netflix más vista de todos los tiempos. Así lo aseguró la propia plataforma de streaming en su cuenta oficial de Twitter.

PUBLICIDAD

El juego del calamar ha alcanzado oficialmente los 111 millones de fanáticos, ¡lo que la convierte en nuestra serie más grande de todos los tiempos!”, informó la gran N en la red social.

El oscuro thriller surcoreano es oficialmente la producción original de Netflix más vista de la historia, luego que unas 111 millones de cuentas hayan reproducido esta ficción en la que 456 adultos “juegan” por su situación económica y, literalmente, por sus vidas.

El co-CEO de la compañía, Ted Sarandos, venía avisando que el récord de El juego del calamar podía llegar en cualquier momento. A finales de septiembre, expresó que la serie “tenía muy buenas posibilidades” de convertirse en el programa más grande de Netflix, afirmando que la serie era la número 1 en todo el mundo.

La única crítica a estas cifras de Netflix es la forma en la que la empresa de entretenimiento en streaming recoge sus métricas, al contar una reproducción cuando una serie o una película se ve después de dos minutos. En El juego del calamar, los primeros dos minutos son completamente un flashback en blanco y negro con voz en off y los espectadores aún no han visto a los actores principales, es decir, que el título se cuenta como “visto” antes que el usuario pueda entrar de lleno en la ficción.

Desde hace unos meses, Netflix ha estado midiendo por horas de visualización sus mejores series. Reveló el 28 de septiembre sus top 10 de series y películas bajo este renglón, sin incluir El juego del calamar, que por esas fechas aún estaba tomando vuelo y proyectándose.

Netflix publica por primera vez sus top 10 de series y películas por horas de visualizaciónOpens in new window ]

El juego del calamar supera a Bridgerton y a Extraction

Para tener una idea del impacto de la serie surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk, hay que destacar que antes ninguna producción de Netflix había logrado que 100 millones de cuentas vieran sus contenidos.

Con 111 millones de cuentas, El juego del calamar supera ampliamente a la serie previamente más vista de Netflix, el romance de época Bridgerton con 82 millones de cuentas. Pero el drama que cuenta la historia de 456 personas con problemas económicos, que participan en misteriosos y mortales juegos para ganar un premio de 45,6 mil millones de wones, también supera a una gran cantidad de películas exitosas, como Extraction, una película de acción protagonizada por Chris Hemsworth, con 99 millones de cuentas.

Cinco cosas que no sabías sobre El juego del calamarOpens in new window ]

Reportes como el de CNET han expresado la disconformidad de los seguidores más críticos por la poca transparencia de Netflix en los últimos años a la hora de mostrar las métricas de sus producciones, que no son verificadas de forma independiente o por tercernos ni respaldadas por más datos de la compañía.

Otro punto en contra es que, a veces, la gran N se equivoca en las proyecciones. En el caso de El juego del calamar, probablemente las 111 millones de cuentas sean una cifra preliminar, ya que por lo general informan sobre el número de espectadores 28 días después del lanzamiento de sus títulos, una cantidad que aún no alcanza la serie surcoreana.

A medida que Netflix sigue creciendo como el servicio de streaming por suscripción más grande con más de 209 millones de miembros, sus producciones originales también se agigantan. Lo de El juego del calamar fue una sorpresa para todos, al admitir tanto la compañía como su creador y sus productores que no esperaban que se convirtiera en un fenómeno con tan poca promoción, ni mucho menos llegar a ser la serie más vista de todos los tiempos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos