Entretenimiento

Venom: Let There Be Carnage: Explicando la espectacular escena postcréditos

La escena final de la película hizo que los fans se levantaran de los asientos.

Advertencia: Esta nota puede contener spoilers de la película Venom: Let There Be Carnage.

¿Puede ser tan espectacular una escena postcréditos de una película como para ser catalogada como lo mejor de la cinta? La respuesta es sí y la confirma Venom: Let There Be Carnage, la secuela de la primera entrega del simbionte que se estrenó el pasado fin de semana en Latinoamérica tras un exclusivo y exitoso lanzamiento en Estados Unidos.

Venom 2, dirigida por Andy Serkis, cuenta en su elenco con Tom Hardy y Woody Harrelson en los papeles principales de Eddie Brock y Cletus Kassidy, mientras que Michelle Williams como Anne Weying, Reid Scott como Dan Lewis, Stephen Graham como Patrick Mulligan y Naomi Harris como Shriek, en una interesante inclusión de una nueva villana, completan el elenco.

Rotten Tomatoes le dio un 60 por cierto de aprobación al largometraje. La verdad, esta nueva cinta del universo Sony-Marvel es una buena película, tan buena como la primera y aclamada por los fans (84 por ciento la calificación de la audiencia en Rotten). Pero es curioso que lo que más maravilló a los espectadores fue la escena postcréditos. Y con todo el sentido del mundo.

Vamos a contar qué pasó en los postcréditos, sin añadir detalles sobre la insistente historia del fallido amor entre Eddie y Anne, un Venom más “gracioso”, el terrorífico Carnage y todo el caos que deja a su paso.

Explicando la escena postcréditos

Empecemos con una declaración del director Andy Serkis a ComicBook sobre la impactante escena: “Queríamos dejar al público sabiendo que estos universos van a colisionar de alguna manera y queríamos hacerlo de tal manera que aún dejara muchas cosas abiertas y no estuviéramos cronometrando nada. El portal no se cruza del todo. Surgen más preguntas, supongo, en lugar de decir algo firmemente… Es un avance. Es un avance, en el sentido más amplio de la palabra”.

Eddie y Venom escapan tras los hechos en Venom: Let There Be Carnage y llegan a un paradisíaco lugar, relajados viendo la telenovela Acorralada (2007) de Univisión. Un sentimental Venom está interesado en lo que ocurre en el programa. “Todos tenemos un pasado, Eddie”, reflexiona el simbionte con su compañero.

Eddie Brock se sorprende y le pregunta a Venom si le está ocultando algo. El alienígena le explica que su mente acumula miles de años de conocimientos sobre la existencia del universo y le compare una fracción de todos sus recuerdos, lo que hace a su portador alucinar. Lo que impacta tras ello es que todo parece haber cambiado en la habitación en la que se encuentran.

El hotel luce diferente, la telenovela se interrumpe y una alerta especial del programa de noticias Daily Bugle, con la voz de J. Jonah Jameson (J. K. Simmons), informa en exclusiva que Peter Parker (Tom Holland) es Spider-Man, una conexión clarísima entre Venom y la próxima Spider-Man: No Way Home. “Muere”, exclama Venom hacia la pantalla luego de lamerla.

Escena postcréditos.

Universos que “colisionan”, en un portal en el que “no cruzan del todo”. Que los universos de Sony y Marvel se unan sería una gran noticia para los fans. Spider-Man: No Way Home se estrena el 17 de diciembre de este año y podría incluir a Venom entre sus personajes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos