Entretenimiento

Preview de Forza Horizon 5: disipando dudas

He jugado unas tres veces el acceso anticipado a Forza Horizon 5 en la Xbox Series X, y si bien la hora y un poco más de juego que entregaba esta versión no es suficiente para dar un veredicto, creo que algunas cosas se van aclarando en el horizonte.

Lo primero es el elefante en la habitación: el supuesto downgrade gráfico. O sea, que Xbox había caído en la mala costumbre del mundo de los videojuegos de mostrar algo en avances que al final termina siendo un producto inferior. Quiero ser contundente: al menos en la versión que yo jugué se es fiel a los trailers de jugabilidad.

El follaje, el ambiente, las locaciones, la luz, el agua, el humo y el sonido, en conjunto, generan un paquete que pareciera poder entregar en breve una “killer app” de las consolas de próxima generación, o hasta de gamepass en PC más adelante si todo sale bien, un juego que no hubiera sido posible de verse y sentirse tan bien hace pocos años atrás.

En Forza Horizon 5 la jugabilidad, si bien no pivotea enormemente de la fórmula de entregas pasadas, pareciera responder al dicho que “si algo no está roto, no lo arregles”, pero con algunos ajustes aquí por allá que trataremos más en profundidad jugando la versión final del juego.

Lo que sí es claro es que el mapa, que es conmovedoramente grande, es mucho más protagonista de las carreras más espectaculares. No me refiero solo a lo ya conocido, como el terreno y la luminosidad por el clima y el momento del día, hablo de un ecosistema vivo y salvaje. Entras en una tormenta de arena, ves áreas que a posterior pueden estar limpias pero que en el momento son amenazantes. Subes un volcán activo y el terreno es acorde a la hostilidad del desafío.

Siguiendo con lo anterior, y a pesar de que nunca es lo más importante, el detalle otorgado a cosas que solemos pasar por alto, como el follaje y los terrenos son de una espectacularidad que solo había visto en el DiRT 5, que era más tech demo que juego.

El juego te ofrece, al menos en esta versión, la posibilidad de jugar a 60 cuadros por segundo estables o a 30 cuadros por segundo con mayor fidelidad gráfica y ray tracing en el modo Vista, que es para ver los autos en detalle y desde cada ángulo. No soy target de esto último, pero los más tuercas lo van a gozar. A mí dame todos los frames posibles siempre.

Eso por ahora. Es breve pero es un preview, un aperitivo de lo que se viene. Si el plato principal es tan bueno como esto, estamos frente a un juego que -por ahora- tiene el potencial de definir una época en lo que respecta a juegos de autos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos