Entretenimiento

Elon Musk: Tesla comenzará a producir en su Gigafábrica de Alemania a finales de 2021

Aún espera que las autoridades locales den luz verde al proyecto.

Supercargador de Tesla en Berlín

La Gigafábrica de Tesla en Berlín, Alemania, comenzará a producir autos eléctricos a finales de 2021, según anunció el CEO de la empresa, Elon Musk.

No obstante, la planta continúa a la espera de la aprobación final de las autoridades locales.

Los automóviles Model Y de Tesla serían los primeros en surgir de la factoría, y Musk espera que, para finales de 2022, produzca entre 5 mil y 10 mil vehículos semanales. El objetivo definitivo será la fabricación de 500 mil autos al año, con 12 mil empleados en la planta.

“Será la máquina que construye a la máquina”, advirtió el multimillonario sudafricano, también dueño de SpaceX.

Musk anunció la noticia en el evento Giga-Fest, en la localidad alemana de Gruenheide, el pasado sábado. Esta reunión fue muy parecida al tradicional Oktoberfest, con la diferencia que éste se suspendió por dos años consecutivos debido al coronavirus.

Las palabras de Elon Musk sobre la Gigafábrica de Tesla

“El comienzo de la producción es bueno, pero la producción en volumen es una parte difícil”, indicó el multimillonario. “Vamos a necesitar mucha gente talentosa y trabajadora para llegar allí”.

Elon Musk en el Giga-Fest de Tesla

El desarrollo de la Gigafábrica ha tenido varios elementos en contra, uno de ellos los ambientalistas. Diversas organizaciones expresaron su preocupación por el uso del agua y la vida silvestre, además de la tala de árboles para la construcción de la sede.

Musk indicó que usarán la menor cantidad posible de agua, y que sembrarán árboles en otras zonas de la región.

De acuerdo con Bloomberg, los habitantes de Gruenheide han levantado más de 800 quejas, que actualmente son discutidas por las autoridades locales. El proceso de consulta culmina esta semana, el 14 de octubre.

Cuando termine, las autoridades darán su visto sobre la Gigafábrica.

Los progresos de Tesla en Europa

Los vehículos eléctricos de Tesla competirán en Alemania y el resto de Europa directamente con Volkswagen AG, Daimler AG y BMW AG. Sus baterías llegarán procedentes de las instalaciones de Tesla en China, hasta que se pueda fabricar una sede de este estilo en Alemania.

Para 2022, Musk espera que se introduzcan más productos Tesla en Europa, incluyendo el techo solar y el Sistema de Conducción Autónoma Completa (FSD).

Tags

Lo Último


Te recomendamos