Entretenimiento

La nueva Nintendo Switch OLED y Metroid Dread llegan a México y Chile

La consola y el nuevo videojuego de la legendaria franquicia ya están disponibles.

El Nintendo Switch OLED está disponible en blanco y en azul y rojo neón.
Nintendo Switch OLED El Nintendo Switch OLED está disponible en blanco/negro y en azul/rojo neón. (Nintendo)

La nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch OLED, fue lanzada este viernes 8 de octubre y está disponible en México y Chile junto con un nuevo y esperado título: Metroid Dread.

PUBLICIDAD

La nueva versión de Switch sorprende con una vibrante pantalla OLED de 7 pulgadas. Tiene un tamaño general similar al modelo anterior, pero con una pantalla OLED más grande, con colores más vivos y un contraste nítido.

Este nuevo sistema de Nintendo Company ofrece a las jugadores una renovada opción para jugar la vasta y creciente biblioteca de juegos de Nintendo Switch como quieran y donde quieran, incluyendo el nuevo juego de la legendaria franquicia Metroid, Metroid Dread.

Nick Chávez, vicepresidente senior de ventas, marketing y comunicaciones de Nintendo of America, habló de la emoción por el lanzamiento de la nueva Switch: “Hoy es un día emocionante para los fanáticos de Nintendo, con el lanzamiento de dos nuevos productos importantes en las tiendas”.

Nintendo Switch OLED y Metroid Dread son evoluciones, una de las más vendidas de hardware y la otra de una franquicia muy conocida y querida. Los fanáticos que eligen ambos productos juntos realmente no creerán lo que ven cuando puedan jugar a través de la última aventura de Samus con una imagen y un sonido tan envolventes”, aseguró.

Los videojuegos de pelea de antaño que quizás no recuerdasOpens in new window ]

Características de la Nintendo Switch OLED

Además de la pantalla OLED de 7 pulgadas, la nueva Nintendo Switch también cuenta con un soporte ancho ajustable para el modo de mesa, una nueva base con un puerto LAN con cable (el cable se vende por separado), 64 GB de almacenamiento interno y mejoras en el audio para juegos portátiles y de mesa.

Al igual que Nintendo Switch, el modelo OLED permite jugar en el televisor y compartir los controladores Joy-Con desmontables para una diversión multijugador lista para usar. Además, el sistema se puede llevar sobre la marcha para disfrutar de su versatilidad para jugar en cualquier lugar y puede ser configurado con controles parentales para los niños.

Nintendo Switch OLED ya está disponible en las tiendas y viene en dos opciones de color: en blanco, que cuenta con controladores Joy-Con blancos, una unidad principal negra y una base blanca; y de color rojo neón/azul neón, que cuenta con controladores Joy-Con rojo neón y azul neón, una unidad principal negra y una base negra. Un estuche de transporte y un juego de protector de pantalla también están disponibles para comprar a partir de este 8 de octubre.

En Chile, la consola tiene un valor de 449.990 pesos, mientras que en México unos 9.999 pesos mexicanos.

La nueva aventura de Samus Aran en Metroid Dread

Metroid Dread sigue al cazarrecompensas intergaláctico Samus Aran, mientras desciende a un nuevo planeta para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica y buscar al equipo de investigación perdido, tras los eventos de Metroid Fusion.

El videojuego concluye el emocionante arco de la historia, centrándose en los extraños destinos interconectados de Samus y los Metroids, y tanto los fanáticos veteranos como los recién llegados a la serie pueden disfrutarlo por igual.

Mientras atraviesan los numerosos entornos del planeta ZDR, los jugadores adquirirán habilidades nuevas y familiares, como el nuevo Storm Missile o el Speed Booster clásico. El mundo remoto está habitado por formas de vida alienígenas feroces y amenazas mecánicas escalofriantes, incluida la imponente E.M.M.I., máquinas de investigación de extracción de ADN que ahora están cazando a Samus.

Metroid Dread ya está disponible en tiendas, en Nintendo eShop o en Nintendo.com. En Chile tiene un valor de $59.990 y en México unos 1.399 pesos mexicanos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos