Entretenimiento

Citröen Skate, una forma curiosa de optimizar el tiempo y la movilidad

Es una plataforma móvil autónoma ideal para ciudades turísticas.

Citröen Skate

La empresa francesa Citröen presenta el Skate, un vehículo de movilidad autónoma que ahorra espacio y tiempo.

Puede medir entre 2.6 y 3.2 metros de longitud, con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y carga automática por inducción. Lo particular es su altura: alcanza los 50 centímetros en su forma original, aumentando hasta 1.6 y 1.8 metros con usuarios en su interior.

Si nos vamos a los siglos XVII o XIX, podemos pensar en carrozas sin caballos. Todo muy, muy francés, sin duda.

“Cada Pod es una interpretación audaz y moderna del diseño de interiores y automóviles”, explicó Damien Perrot, vicepresidente senior global de diseño de Accor. “Están diseñados más allá de las convenciones y estándares que la industria está utilizando hoy en día, con ingeniería de precisión, materiales de alta gama, estética refinada y funciones y aplicaciones renovadas”.

Como destaca la empresa en su comunicado: “Autónomo, eléctrico y cargable por inducción, el Citröen Skate puede funcionar casi continuamente, 24/7, cargándose automáticamente cuando sea necesario en bases de carga especiales”.

Las características principales del Citröen Skate

Tiene tres cápsulas intercambiables: Sofitel en Voyage, Pullman Power Fitness y JCDecaux City Provider. Mientras que la Sofitel es provista por la cadena hotelera de lujo del mismo nombre, la Power Fitness posee una máquina de remo incorporada, para hacer ejercicio mientras va en viaje.

Citröen Skate

El City Provider nació producto de una asociación entre Citröen y JCDecaux, experta en vallas publicitarias y mobiliario urbano.

El Citröen Skate utiliza ruedas omnidireccionales Eagle 369 y neumáticos esféricos Goodyear para moverse en cualquier dirección, y su suspensión hidráulica evita que los pasajeros sientan los golpes en la carretera.

En su interior, tiene dos espacios uno frente a otro, protegidos por un techo, con capacidad para cinco personas. Tienen a su disposición dos pantallas interactivas y tomas USB.

Citröen Skate

Su tecnología autónoma se basa en un sistema de radar y sensores LiDAR para detectar peatones, ciclistas y otros vehículos. Se desarrolló por primera vez para el automóvil 19_19 Concept de la compañía francesa.

Para Citröen, una ciudad mejoraría la fluidez del tráfico en un 35%, impulsando una flota de estos vehículos autónomos. “En respuesta a los grandes desafíos de nuestro tiempo, ofrecemos una solución de movilidad urbana innovadora y sostenible que facilita la vida urbana”, recalca la empresa en su comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos