Entretenimiento

AWG Games llega a Chile: conoce el Netflix de los videojuegos

El servicio cuenta con más de 250 juegos.

AWG Games
AWG Games AWG Games (AWG Games)

Con su solución de Cloud Gaming, llega a Chile un servicio catalogado como el Netflix de los videojuegos: AWG Games, de la compañía Avatar World Group.

PUBLICIDAD

AWG Games ofrece una experiencia premium a sus clientes y les permite jugar más de 250 juegos y otros títulos on-demand, en casi cualquier dispositivo capaz de reproducir contenidos en formato de video.

Según un informe de la compañía, las cifras indican que en 2021 el Cloud Gaming superará por primera vez los mil millones de dólares a nivel mundial y se espera que su participación de mercado crezca siete veces para 2023.

La gran diferencia que incluye Cloud Gaming es que ya no se necesitará ir detrás de la consola de última generación o acceder a un PC gamer para tener una experiencia de juego premium. El procesamiento del juego ahora ocurre íntegramente en la nube, por lo que, con un teléfono móvil, un tablet o un televisor, el usuario podrá jugar videojuegos en alta calidad.

Solo necesita una buena conexión de internet y con el pago de una mensualidad, los usuarios acceden a un catálogo con más de 250 juegos o jugarlos una vez descargados por distintas plataformas.

Productor y actriz de Rusia viajan a la ISS para grabar Challenge, el primer largometraje en el espacioOpens in new window ]

La actividad gaming en Chile tuvo un alza de 300%

Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes en Chile, la actividad gaming en los hogares chilenos tuvo un alza de 300%, y se espera por parte de la industria de los videojuegos que las cifras sigan en ascenso.

En ese optimismo por el crecimiento del tiempo dedicado a los juegos hay certeza de que los games apostarán cada vez más por el Cloud Gaming, buscando nuevas ofertas en tecnologías accesibles en un exigente mercado que vio cómo los juegos móviles y los jugadores esporádicos tuvieron un rol clave en los últimos meses de pandemia.

AWG Games
AWG Games AWG Games (AWG Games)

Juan Francisco Di Nucci, CEO de Avatar World Group, afirmó al respecto: “Cloud Gaming derriba una barrera de acceso que actualmente tienen los videojuegos. Ya no se necesitará hacer una gran inversión en equipo, lo que permitirá el ingreso de una gran cantidad de usuarios”.

El juego en la nube democratiza el acceso a tecnologías y es una herramienta de inclusión de sectores que hoy no pueden acceder”, aseguró el CEO de la compañía.

Los juegos de AWG Games pueden iniciarse desde un televisor o tablet en casa y seguir disfrutando la experiencia con un smartphone en caso de tener que salir del hogar, parecido a lo que pueden hacer los usuarios de Netflix u otras plataformas de streaming multiplataforma.

Tags

Lo Último

Te recomendamos