Entretenimiento

Netflix incluye una advertencia en El juego del calamar por una escena que provocó reclamos de los suscriptores

La escena que generó molestias corresponde al episodio 4, “No abandones al equipo”.

Advertencia: Esta nota podría contener spoilers de la serie El juego del calamar.

Todos hablan de El juego del calamar, la serie sensación de Netflix que se mantiene en el primer lugar de las tendencias en diferentes lugares del mundo y que está a encaminada a convertirse en lo más visto de la plataforma, con nueve emocionantes capítulos que aterrorizan a los suscriptores de la gran N.

Uno de esos episodios, específicamente el 4, “No abandones al equipo”, ha provocado quejas y reclamos de los usuarios de la plataforma de streaming, obligando a Netflix a añadir una advertencia previa al capítulo.

Este thriller dramático se caracteriza, primordialmente, de una combinación entre la nostalgia por los juegos infantiles y los sangrientos resultados que pueden generarse en la ficción surcoreana si pierdes en uno de estos juegos. Sin embargo, no son las peleas sangrientas del episodio 4, que se alargan por alrededor de cuatro minutos, lo que ha llevado a los usuarios a quejarse con la plataforma.

Los comentarios de los suscriptores no tienen que ver con la secuencia de la escena y su violencia, sino con una luz parpadeante que aparece de manera permanente y que puede resultar incómoda para los espectadores.

Reclamos por efectos estroboscópicos

Anteriormente y en otras producciones, Netflix ya ha emitido estas advertencias sobre estas escenas en sus producciones, que avisan a los usuarios sensibles a la luz o que no se sientan cómodos con efectos luminosos. Al parecer, la compañía se había olvidado de incluir esta alerta en la serie dirigida y creada por Hwang Dong-hyuk, y tras las quejas, se vio obligada actualizar la información.

En el episodio 4 de El juego del calamar hay una escena donde la principal fuente de luz se convierte en una luz estroboscópica que dura cinco minutos. No sé si es protocolo o no, pero no es bueno visualmente. Nadie quiere mirar cortes rápidos, luces parpadeantes y una cámara increíblemente inestable, especialmente cuando se hace mal. Suma estas tres y obtendrás una de las peores imágenes que jamás hayas visto”, explica el usuario @idl0g en Twitter, citado en el sitio web de SensaCine, que también informa que esto ocurre del minuto 15:08 hasta el 20:11.

Los efectos estroboscópicos pueden generar malestar, mareos, náuseas y hasta ataques de epilepsia.

Desde ahora, antes de iniciar el capítulo 4, Netflix informa a los espectadores con el siguiente mensaje: “Algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede afectar a los espectadores sensibles a la luz”.

El juego del calamar se estrenó el 17 de septiembre, y con nueve capítulos, ha enganchado al público de Netflix con su extraña trama, que cuenta la historia de 456 personas con problemas económicos, que participan en misteriosos y mortales juegos para ganar un premio de 45,6 mil millones de wones. Lo más curioso, pero a la vez perturbador, es que son juegos de niños.

Tags

Lo Último

Te recomendamos