Entretenimiento

El Juego del Calamar va camino a convertirse en la serie más exitosa de Netflix

Ted Sarandos, ejecutivo de la plataforma, habló sobre ella en Vox Media.

El Juego del Calamar

Netflix está hilando oro con El Juego del Calamar. La serie surcoreana arrasa en popularidad y podría convertirse en la más exitosa de la plataforma.

Lo dijo Ted Sarandos, codirector general y responsable de contenidos de Netflix, durante su participación en una conferencia de Vox Media.

En la actualidad, la serie más vista es Los Bridgerton, pero el éxito acumulado por El Juego del Calamar lo ubica en una posición envidiable de cara al futuro.

Poster de El Juego del Calamar

“El Juego del calamar será, sin duda, nuestro mayor programa en lengua no inglesa”, contando con “muchas posibilidades de ser nuestro mayor éxito en toda la historia”, afirmó Sarandos.

Creada y dirigida por el maestro Hwang Dong-hyuk, la serie se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre. Narra la historia de un grupo de personas con graves problemas económicos, que arriesgan sus vidas en una competición de supervivencia.

El premio, de 45.6 mil millones de wones, garantizaría el resolver su existencia. Pero perder los haría no solo despedirse del torneo, sino de su vida.


Los protagonistas de El Juego del Calamar

En su presentación, Netflix define el thriller surcoreano como “una historia imaginativa y poco ortodoxa en la que 456 concursantes arriesgan sus vidas en un misterioso juego de supervivencia, que involucra múltiples rondas de juegos infantiles, para tener la oportunidad de ganar 45.6 mil millones de wones”.

Lee Jung-jae interpreta a Seong Gi-hun, el número 456, un chófer endeudado que lucha por mantener económicamente a su hija. Mientras, Park Hae-soo, con el papel de Cho Sang-wii (N.º 218) es un ejecutivo de una compañía de valores que robó el dinero de sus clientes, esperando recuperarlo de ganar el juego.

Otros actores famosos en Asia, como Oh Teong-su, HoYeon Jung, Heo Sung-tae y Kim Joo-ryung complementan un plantel de figuras que dará qué hablar durante largo tiempo.

La producción cuenta con nueve capítulos, con una duración de 32 a 63 minutos, y su banda sonora está compuesta en su mayoría por el artista Jung Jae-il.


Netflix y su top 10 de series más vistas en la historia

Netflix hizo oficial el Top 10 de sus series más exitosas de todos los tiempos, basándose en los minutos de visionado. Al frente está Los Bridgerton, con 625 millones de horas, escoltada por La Casa de Papel en su cuarta temporada (619 millones de horas) y Stranger Things en su tercera temporada (582 millones de horas).

A estas tres producciones les siguen:

The Witcher (541 millones de horas).

Por trece razones (temporada 2 - 496 millones de horas).

Por trece razones (temporada 1 – 476 millones de horas).

You (temporada 2 – 457 millones de horas).

Stranger Things (temporada 2 – 427 millones de horas).

La Casa de Papel (temporada 3 – 426 millones de horas).

Ginny & Georgia (381 millones de horas).

Para llegar a esta lista, Netflix sacó un promedio de horas vistas en los primeros 28 días de cada producción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos