Entretenimiento

Nintendo anuncia que expandirá Super Nintendo World con el área de Donkey Kong

Las atracciones temáticas del gorila de Nintendo se inaugurarán en abril de 2024.

El parque temático de Universal Studios, Super Nintendo World, tendrá un área con Donkey Kong como principal imagen.

Poco más de medio año después de su inauguración, Nintendo ha anunciado la expansión del Super Nintendo World en la sede de Universal Studios en Osaka, Japón, con el área Donkey Kong que se inaugurará en 2024.

No es una sorpresa la confirmación oficial con la zona temática sobre Donkey Kong, tras varios reportes como el de The Verge que presagiaba la construcción del área con una foto de la que sería la entrada del lugar, con una gran puerta redonda.

La entrada del área Donkey Kong ya está construida en el parque Super Nintendo World en Japón.

Al frente del proyecto está Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario, junto al equipo creativo de Universal y el de Nintendo. Nintendo asegura que el área será innovadora en cuanto a parques temáticos, combinando la tecnología innovadora y el enfoque mundialmente popular para el entretenimiento de los parques de Universal, pero con la creatividad de Nintendo.

Con la incorporación del área de Donkey Kong, la sede en Japón de Super Nintendo World aumentará en su tamaño aproximadamente en un 70%.

Las instalaciones del área Donkey Kong

El área del gorila de Nintendo contará con una montaña rusa, experiencias interactivas, mercadería y comida temáticas. En un comunicado, la compañía japonesa asegura que los huéspedes podrán dar un paseo por el lado salvaje a través de las exuberantes junglas donde viven Donkey Kong y sus amigos.

JL Bonnier, presidente y director ejecutivo de Universal Studios en Japón, habló en sobre la importancia de la llegada del área Donkey Kong a Super Nintendo World.

Super Nintendo World crea un nivel completamente nuevo de entretenimiento en parques temáticos y rápidamente se ha convertido en una experiencia emocionante e imprescindible para nuestros huéspedes. Estamos encantados de seguir trabajando con Nintendo a medida que cumplimos nuestra visión de dar vida a sus personajes e historias. Nuestra nueva área temática de Donkey Kong traerá aún más emoción y diversión a la experiencia”, declaró Bonnier.

Por su parte, el director representante y miembro de Nintendo, Shigeru Miyamoto, expresó su felicidad por trabajar en la nueva zona del parque temático: “Estoy muy feliz de poder hacer realidad el mundo de Donkey Kong siguiendo el mundo de Mario”.

Espero poder crear una experiencia emocionante en Donkey Kong con el increíble equipo de Universal. Tomará algún tiempo hasta que se complete, pero será un área única no solo para las personas que están familiarizadas con los juegos de Donkey Kong, sino para todos los invitados”, destacó.

Mapa de Super Nintendo World con la zona marcada para el área temática de Donkey Kong.

La franquicia de Donkey Kong comenzó con un juego de arcade en 1981 y 40 años después se confirma que tendrá una enorme y moderna zona temática en uno de los parques más llamativos del mundo.

Esta esperada zona de Super Nintendo World en Japón se inaugurará en 2024, esperando que para ese año los turistas puedan ir a Osaka sin restricciones sanitarias por el coronavirus y COVID-19 y sus variantes.

Nintendo sigue trabajando en sus áreas temáticas en los parques de Universal Studios en Orlando, Hollywood y Singapur. La experiencia Super Nintendo World ha ganado popularidad entre los fans y otros por sus atracciones y con sus personajes como protagonistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos