Entretenimiento

Once años después Russel T Davies retoma el mando de TARDIS para el 60 aniversario de Doctor Who

Davies asumirá de nuevo como showrunner tras la salida de Chris Chibnall.

Russel Doctor Who

Para todos aquellos que ven caos en el futuro del entretenimiento, aquí les va una luz de esperanza. Russel T. Davies fue confirmado para que regrese como showrunner de Doctor Who en el 2023, justo para sexagésimo aniversario de la serie que se lanza originalmente por la BBC One.

PUBLICIDAD

Russel T. Davies es uno de los grandes responsables de que hayamos tenido una segunda etapa de Doctor Who, desde el 2005. Estuvo como showrunner (productor y guionista) de la serie hasta 2010, cuando se fue a realizar otros trabajos.

Según lo reseña Radio Times, el regreso de Davies se genera gracias a la partida de quien mejor lo representó durante todos estos años: Chris Chibnall. Ambos mantienen una buena relación y no hicieron más que deslizar comentarios positivos, de parte de Russel por la marcha de Chris; y del mismo saliente, por el regreso del exitoso Russel.

Explica el portal citado que el reconocido escrito británico se hará cargo de las historias alrededor de TARDIS debido a su reciente asociación del canal de la BBC con la productora His Dark Materials Bad Wolf.

“Estoy más que emocionado de estar de vuelta en mi programa favorito. Pero estamos viajando en el tiempo demasiado rápido, hay toda una serie del brillante Doctor de Jodie Whittaker para que disfrute, con mi amigo y héroe Chris Chibnall al timón; todavía soy un espectador por ahora”, dijo Russel en referencia a que tomará el mando a partir del 2023.

Mientras que Chibnall celebró la decisión de los ejecutivos de traer de vuelta al también dramaturgo del Reino Unido. “Es tremendamente emocionante y apropiado que el 60º aniversario de Doctor Who vea a uno de los diamantes del guionista británico regresar a casa”, expresó.

“Russell construyó la batuta que está a punto de devolvérsele: Doctor Who, la BBC, la industria de la pantalla en Gales, y seamos honestos, todos en todo el mundo tienen muchas razones para estar muy emocionados. De hecho, por lo que nos espera...”, añadió Chris Chibnall.

“Lo veo todo el tiempo”

Es importante destacar que Russel no llega desorientado de todo lo que viene ocurriendo con la serie. El escritor se ha mantenido al tanto del desarrollo de la historia incluso colaborando novelizando el primer episodio de los libros de Rose for Target, ilustrando libros de poema basados en Doctor Who y realizando algunos bocetos, durante el confinamiento que se generó producto de la pandemia.

“Es gracioso que, porque la gente piensa que no he estado involucrado en absoluto con Doctor Who. Lo veo todo el tiempo, y todos mis amigos trabajan en él, y nos enviamos correos electrónicos. He estado enviando un correo electrónico a Brian Minchin, que es el productor ejecutivo saliente, esta mañana. Así que parece que se ha ido de mi vida a ti, está ahí todos los días para mí”, finalizó en diálogo con Radio Times.

Tags

Lo Último

Te recomendamos