Entretenimiento

La montaña rusa más rápida del mundo emula la experiencia de estar arriba de un bólido de F1

Exige a usuarios que utilicen lentes para proteger de los insectos

Desde octubre del 2010 hay una montaña rusa que ostenta el título de la atracción más rápida de todo el mundo. Su estructura no está en ninguno de los parques de Disney World o Six Flags. Este veloz invento se encuentra en Abu Dhabi y fue fabricada e impulsada por Ferrari.

Por lo tanto, es obvio que emula la experiencia de estar arriba de un bólido de la escudería de Maranello. Sin embargo, una fabricación rusa está a punto de arrebatarle el récord, es por esto que recordamos, con videos incluidos, la sorprendente rapidez de la llamada Formula Rossa.

La montaña rusa está ubicada en el parque temático que Ferrari construyó en Abu Dhabi , donde casualmente hay un circuito de F1. No obstante, aunque la Formula Rossa ofrece una experiencia similar a la de una carrera de la máxima categoría del automovilismo, no es parecida a la de la pista de lo Emiratos Árabes Unidos. En realidad, una vuelta por esta maravilla italiana, está relacionada con la pista de casa para los del Cavallino Rampante: Monza.

La velocidad: subirse a la Formula Rossa no es cualquier cosa y la imagen que vamos a colocar debajo de este texto lo demuestra. Es la más rápida del mundo porque alcanza los 240 kilómetros por hora en solo 4.9 segundos; una barbaridad. Pero exageremos un poco más, sin alejarnos de la verdad. La montaña rusa pasa de 0 a 100 km/h en dos segundos exactos. Según Oddity Central, a quienes vayan en el frente, les exigen llevar lentes para protegerse de los insectos u otros objetos pequeños que pueden dañar los ojos. Y como lo prometido es deuda, a continuación una foto de Fernando Alonso y Felipe Massa probando la atracción, cuando ambos corrían para el equipo italiano.

La velocidad de la Formula Rossa

Explica el portal citado que la montaña rusa de Ferrari es capaz de alcanzar esta velocidad gracias a su para entonces novedoso sistema. En su interior cuenta con un mecanismo de lanzamiento hidráulico parecido al de las catapultas de vapor que usan los portaviones.

Llego la competencia

El título de “más rápida” al parecer solo se mantendrá en las pistas de F1. Six Flags construye en su sede de Arabia Saudita, una montaña rusa llamada a ser la más veloz del planeta. Por ahora, las pautas de programación indican que estará en funcionamiento para el 2023. Entonces, la Formula Rossa podrá seguir disfrutando de su impresionante récord.

Tags

Lo Último

Te recomendamos