Entretención

Twitch dinamita los hate raids: ahora pedirá verificar identidad de usuarios antes de comentar

Twitch implementa una nueva medida que da más control a los streamers para evitar ser víctimas de un Hate raid. Ahora para comentar deberá verificarse la cuenta del usuario.

Cualquiera que haya ingresado alguna vez a Twitch muy probablemente habría sido testigo de un lamentable episodio de Hate Raid.

PUBLICIDAD

En donde de la nada llega uno o varios usuarios a la transmisión de cualquier sesión de juego para dedicarse única y exclusivamente a agredir con comentarios al streamer.

Todo con la finalidad de vulnerarlo emocionalmente a base de insultos basados en el odio y ver si es posible romperlo durante su transmisión.

Por desgracia este se había convertido en un fenómeno cada vez más común dentro de la plataforma y por fin se han decidido a tomar cartas en el asunto.

Twitch impone un nuevo filtro antes de comentar

Por medio de su blog oficial el servicio de transmisión en vivo ha introducido una nueva opción de moderación durante los streamings que ahora permite a los anfitriones exigir una verificación por número de teléfono o correo electrónico para los usuarios del chat.

Esta verificación se haría sólo la primera vez que intenten interactuar con el streamer, y los dueños de la sesión podrían establecer parámetros de excepción basados en la antigüedad de la cuenta, si son VIP o están suscritos, así como el tiempo que los han seguido y el estado de actividad.

Todo en buena medida debido a que los hate raids se realizan usualmente con cuentas de reciente creación y utilizadas sólo para lanzar los comentarios de odio en esa y otras sesiones en el mismo corto periodo de tiempo.

Por su parte Twitch impondrá otro filtro independiente, donde un mismo número de teléfono sólo podrá ser utilizado para registrar un máximo de cinco cuentas.

A la par que ha configurado un mecanismo para bloquear automáticamente las otras cuatro cuentas si una de ellas recibe una acción de bloqueo por comentarios de odio durante una sesión.

En conjunto esta series de medida parece por fin poner en balance la situación con Twitch y la dinámica tóxica que se había generado en su interior.

Aunque la plataforma todavía deberá evaluar el desempeño de estas nuevas medidas y el uso que hace la comunidad de las herramientas a corto plazo.

Tags


Lo Último