Curiosidades

Un saltamontes exclusivo de una región de Brasil sorprende por su aspecto que lo hace parecer de “otro planeta”

El saltamontes brasileño tiene cuatro esferas sostenidas por una especie de torso encima de su cabeza.

El reino animal cuenta con millones de especies que diariamente sorprenden a los investigadores. Afortunadamente no todas han sido descubiertas. Y otras, que si fueron detectadas, mantienen un amplio misterio por su aspecto y sobre todo comportamiento en su cotidianidad. Un claro ejemplo de esta afirmación es el saltamontes brasileño, una criatura que según reseña Oddity Central, parece de “otro planeta”.

Es cierto que en la Tierra hay especies de animales con aspectos extraños y no por esta particularidad se les va a categorizar como extraterrestres. Sin embargo, hay que dar crédito del portal citado que el saltamontes brasileño rebosa los límites de rareza.

En una parte de su cuerpo pareciera ser común y similar a cualquier otro saltamontes o insecto en regiones tropicales. Pero en la parte superior, cuatro esferas sostenidas por una especie de torso, hace a los científicos enloquecer por conocer la finalidad de esta extraña parte del cuerpo; que además no ha sido registrada en ningún otro saltamontes del mundo entero, solo en Brasil.

El sitio web consultado indica que el nombre científico de este animal es Bocydium globulare. Su comportamiento es similar al de cualquier otro saltamontes: comer hojas en las partes altas de los árboles. Pero de lo que todavía no saben nada, es para que sirve su parte superior, que además es de color negro, diferente al resto de su anatomía.

Teorías sobre la parte superior del saltamontes

Nadie sabe con certeza para que son estas bolas más pequeñas que su cabeza. Pero varios se atreven a soltar teorías. Y algunas de ellas son realmente fantasiosas, si es que no llegan a ser acertadas, porque de lo contrario, entonces son para temer.

En primer lugar, hay algunos que con cierta lógica. Dicen que estas cuatro esferas son un mecanismo de defensa. Expresan que esta parte sirve como una especie de cabeza ficticia que confunde a los depredadores. Es decir, el animal que quiera almorzar este insecto y ataca a esta parte superior, se estaría quedando con una gran “nada” y le daría tiempo al insecto de escapar del peligro.

Pero otros científicos más atrevidos, sostienen que la extraña extremidad del saltamontes brasileño, crece para convertirse en un parásito como el de las vainas de un hongo. Entonces, contendría componentes suficientes para apoderarse de las mentes de las hormigas.

Esta última información es solo una teoría y no está confirmada. Se necesita de una exhaustiva investigación sobre estos extraños animales para determinar el objetivo de su extraño superior corporal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos