Comercial

Todas las novedades del Mobile World Congress 2024

Desde prototipos de coches voladores y desarrollos avanzados en inteligencia artificial (AI) y pantallas que desafían nuestra percepción de la realidad, el MWC 2024 ha demostrado una vez más porqué es el evento a seguir si te interesa la tecnología.

Archivo

El Mobile World Congress (MWC) 2024 ha vuelto a situar a Barcelona como el centro del mundo tecnológico, donde hemos podido ver algunas de las innovaciones y prototipos que van a revolucionar nuestra interacción con la tecnología en los próximos meses y años.

Una de las revelaciones más espectaculares ha sido el coche volador de Alef Aeronautics. La persecución de un vehículo de este estilo es eterna, pero parece que cada vez estamos más cerca de que deje de ser pura ciencia ficción.

El coche es capaz de hacer 322 kilómetros por carretera y 170 kilómetros por el aire, sin necesitar una pista de aterrizaje por su tecnología de despegue y bajada vertical. Aunque aún no está disponible en el mercado por el momento, ya hay una reserva de 3.000 unidades, que tendrán un precio de 300.000 dólares cada una.

TECNOLOGÍA QUE NOS CONECTA

Samsung ha llevado la fotografía móvil un paso más allá al incorporar IA en sus cámaras, permitiendo ediciones instantáneas de imágenes y ofreciendo un servicio de traducción instantánea en llamadas, una de las herramientas más buscadas para aquellos que hacen habitualmente viajes al extranjero.

La fotografía móvil también ha visto avances significativos, con ZTE presentando su Nubia Z60 Ultra, que cuenta con un impresionante conjunto de tres cámaras capaces de grabar en 4K y ofrecer zooms de hasta 120x.

Lenovo y Motorola han explorado las posibilidades de las pantallas, presentando prototipos de pantallas flexibles y transparentes que prometen cambiar nuestra forma de interactuar con los dispositivos. Empresas como Spin Casino ya están evaluando las posibilidades de estas pantallas y cómo puede afectar a los servicios que están desarrollando para usuarios de estos dispositivos.

La gigante telefónica Xiaomi tampoco ha querido quedarse atrás en las novedades, pero esta vez no han tenido nada que ver con los smartphones, sino con algo un poco más… grande. En este caso, el Xiaomi SU7 Max, su primer coche eléctrico.

La estética del vehículo ha recibido comentarios por su similitud a diferentes propuestas de otras marcas, como Porsche y su Taycan o un frontal que muchos comparaban con los supercoches desarrollados por McLaren, algo muy halagüeño para su estreno en el sector automotriz.

Los robots también han tenido un papel destacado, con Xiaomi presentando la versión 2.0 de su CyberDog, un perro robot equipado con 19 sensores que simulan los sentidos humanos, y Tecno introduciendo a Dynamic 1, un robot con forma de perro capaz de realizar tareas complejas y responder a comandos de voz.

UN FUTURO IMPULSADO POR LA IA

La Inteligencia Artificial también ha estado muy presente en el Mobile World Congress, como no podía ser de otra manera tras todo lo que se ha hablado en el año pasado de esta tecnología. Google ha sido una de las que más ha puesto el foco en la incorporación de ésta a sus plataformas y servicios.

Una de las primeras capacidades ha sido el resumen de mensajes largos para Android Auto, pero también la generación de descripciones de imágenes por IA en Lookout.

Tags

Lo Último

Te recomendamos