Comercial

¡No viajes sin protección! Todo lo que necesitas entender sobre seguros para tu próxima aventura

Prepárate con papel y lápiz y conoce todos los puntos antes de contar con un seguro de viaje, te serán de mucha utilidad.

Archivo

Probablemente, ya conoces la importancia de contar con un seguro de viaje. Ahora tienes que saber ciertas cosas para que su uso sea efectivo y no te encuentres con sorpresas en tu estadía en otro país. Ya sea que sólo vayas de vacaciones, working holiday (trabajo) o estudios, es importante saberlas con anticipación y así disfrutar al máximo tu viaje.

En los siguientes puntos podrás encontrar todo lo que necesitas saber para viajar tranquilo y sin imprevistos:

1. Tienes que contratar tu seguro de viaje antes de salir del país de origen.

Éste es un requisito fundamental. Si vas de viaje internacional y no cuentas con tu seguro, no puedes contratarlo estando afuera. Así que, apenas compres tus pasajes, asegúrate de contar con un seguro que cubra tus necesidades.

2. Revisar el tipo de cobertura que ofrece.

Existen diferentes tipos de seguros. Dentro de sus características pueden diferenciarse por el tiempo que cubren, diferentes rangos de costos, cantidad de asegurados, etc. En este sentido, puedes encontrar seguros de viajero frecuente, viaje por Chile, larga estadía y vacaciones seguras.

3. Analizar si es válido en todos los países que visitarás.

Una pregunta especialmente relevante si es que buscas algún viaje exótico. Es decir, si tu destino es un lugar poco visitado o que en general no hay mucho turismo. Por el contrario, por ejemplo, si sueñas con recorrer Europa debes saber que necesitas una cobertura mínima de 30.000 euros dentro del territorio Schengen (Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda). Asimismo, asegúrate del límite de viajes que permite realizar, si es que eres viajero frecuente.

4. Considerar cuánto tiempo durará tu viaje.

Planifica cada día de tu viaje para aprovechar al máximo tu seguro. Establece itinerarios flexibles en donde puedas ir a todos los lugares que planeas visitar. Generalmente, las vacaciones pueden ser de menos de un mes, por lo que lo ideal sería contratar un seguro de 30 días. Por el contrario, si vas por más de un año, deberás estar atento a las fechas de la renovación del contrato.

5. Compara y cotiza tu mejor opción.

Evalúa un seguro de viaje que se adapte a tus necesidades y objetivos. Una excelente recomendación sería conocer todo el contrato que incluya estar al tanto de los servicios que cubre, tanto como las situaciones que no, sus beneficios adicionales, sus condiciones y restricciones.

Un seguro de viaje internacional a tu medida.

Sin dudas, una cobertura que garantice tu bienestar y salud es esencial si viajas fuera del país. Es por ello que una buena planificación es la clave para que tu experiencia sea la mejor. En este sentido, averigua con tiempo las opciones disponibles de acuerdo a tus necesidades, y así no tendrás que pasar por malos ratos.

No olvides despejar todas tus dudas, para que al momento de usar tu seguro puedas ejercer tu derecho a usarlo. Si estás en conocimiento de todos los puntos de este artículo y además de los detalles de tu seguro de viaje internacional, ¡estás listo para el siguiente capítulo de tu vida!

Tags

Lo Último

Te recomendamos