Comercial

Optimizando la conectividad: funciones avanzadas de SD-WAN

La tecnología SD-WAN permite que las empresas optimicen el rendimiento de sus redes, simplificando al mismo tiempo la gestión de su arquitectura TI. Por lo tanto, la implementación de esta solución puede representar un gran salto de calidad para tu negocio.

Archivo

Según un estudio de Microsoft, el 31% de las pymes en Chile declara invertir regularmente en tecnología. En este sentido, la apuesta por SD-WAN significa el acceso a destacadas funciones, que te permiten una mayor eficiencia empresarial y una mejor experiencia para los usuarios.

SD-WAN o red de área extensa definida por software, es una tecnología que controla y gestiona el tráfico de redes WAN mediante el uso de software, facilitando un eficiente flujo de los paquetes de datos, así como un gran ahorro económico al poder prescindir de la compra e instalación de una infraestructura física.

Hoy en día, internet juega un rol clave en el buen funcionamiento de cualquier tipo de empresa, por lo que resulta imprescindible conseguir la mejor conectividad en tus instalaciones, con el fin de conseguir óptimos niveles de productividad en tus operaciones, que deriven en una mayor rentabilidad.

En línea con lo anterior, a través de una óptima gestión de redes, SD-WAN ofrece múltiples beneficios para tu negocio, como una eficaz comunicación con el entorno, mayor flexibilidad y escalabilidad, rápido acceso a la información, colaboración en tiempo real y un eficiente servicio al cliente.

A continuación, puedes conocer las maneras en que SD-WAN impulsa el rendimiento de tu negocio:

1. Enrutamiento dinámico

SD-WAN facilita una gestión dinámica y automática de las redes, que permite que el tráfico de datos fluya de manera eficiente, adaptándose sin problemas a las condiciones cambiantes que se pueden presentar en tu arquitectura de red.

De esta forma, luego de evaluar variables como la latencia y el ancho de banda disponible en las redes, SD-WAN va decidiendo en cada momento las mejores rutas para que los datos viajen de manera expedita.

2. Protección contra amenazas

Considerando la gran relevancia de las comunicaciones en una empresa, SD-WAN integra soluciones de seguridad como firewall, cifrado de datos y segmentación de red, con el objetivo de evitar incidentes que pongan en riesgo el normal flujo del tráfico.

Actualmente, son múltiples los peligros informáticos que pueden limitar la conectividad de tu empresa, como fugas de información, malware y ataques DDoS de denegación de servicios, por lo que SD-WAN cuenta con eficaces herramientas para prevenir y combatir los ciberataques.

3. Óptimo rendimiento de redes

Por último, la tecnología SD-WAN permite que puedas identificar y priorizar aplicaciones y servicios críticos para tu negocio, con la finalidad de garantizar su óptimo rendimiento al ser requeridos.

Así, en función de las necesidades y políticas que configures en SD-WAN, puedes lograr que los paquetes de datos más importantes se transmitan de manera ágil y oportuna, resguardando el buen funcionamiento de tus operaciones.

Éstas son las principales funciones que ofrece SD-WAN para potenciar la conectividad de tu empresa, con herramientas avanzadas que mejoran el rendimiento y la experiencia de tus colaboradores como usuarios.

En entornos corporativos cada vez más digitalizados, resulta clave trabajar con una tecnología de red que facilite un rápido flujo de los datos, la priorización inteligente del tráfico y tener una seguridad avanzada de infraestructura TI, además de sacar lo mejor de tu equipo de trabajo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos