Comercial

6 aspectos que debes considerar al elegir un notebook gamer

Conoce qué debes tener en cuenta al elegir un notebook gamer. Estos computadores ofrecen gran calidad al jugar videojuegos.

Gentileza

Comprar un notebook gamer puede ser una excelente decisión si eres amante de los videojuegos o deseas, por ejemplo, realizar un regalo a tus hijos para que se diviertan en casa. Estos computadores destacan por su gran potencia y rendimiento, entregando una experiencia única al jugar.

¿En qué fijarte al comprar computadores gamer?

La industria de los videojuegos ha tenido un gran crecimiento en el país en los últimos años. En este sentido, el notebook gamer es uno de los dispositivos preferido por los usuarios para jugar videojuegos debido a sus múltiples cualidades, como fantásticas gráficas, gran capacidad de procesamiento y almacenamiento.

De esta forma, si te interesa adquirir un ejemplar de este tipo, a continuación, se detallan los principales aspectos que debes analizar al elegir un notebook gamer:

1. Memoria RAM

Este componente es fundamental para gestionar los datos de los programas que se encuentran en funcionamiento. Así, a partir de que los videojuegos actuales consumen una gran cantidad de datos, es necesario una alta capacidad de memoria RAM, al menos de 8G, siendo 16 GB y 32 GB las opciones más recomendables con el fin de asegurar una buena velocidad del equipo.

2. Pantalla

Una resolución Full HD o ultra HD 4K permitirá una gran claridad y nitidez en las imágenes de tu pantalla al jugar videojuegos. De igual modo, una tasa de refresco de 120 Hz o 144 Hz aumentará la fluidez del contenido visual y evitará desfases que puedan afectar tu desempeño en las partidas.

3. Procesador

Este elemento se encarga de dirigir y procesar todas las instrucciones del equipo, tanto del sistema operativo como de los archivos y programas.

Así, mientras más potente sea el procesador, un notebook gamer podrá alcanzar un mayor rendimiento, por lo que es recomendable que la CPU cuente con 4, 6 u 8 núcleos, componente esencial en el funcionamiento de los procesadores (mientras más tenga, mejor).

4. Disco duro

Videojuegos recientes como el Call of Duty: Modern Warfare o el Battlefield V ocupan un gran espacio en un notebook, por lo que un amplio almacenamiento en disco resulta indispensable. En este aspecto, los discos SSD de 512 GB, 1 TB y 2 TB representan excelentes alternativas para hacer correr con fluidez los últimos títulos.

5. Tarjeta gráfica

Esta solución, también conocida como tarjeta de video, se encarga de procesar la información vinculada a imágenes y videos, por tanto, es esencial para una óptima reproducción de los gráficos.

Existen dos tipos de tarjetas gráficas: integradas (se encuentran dentro del procesador) y dedicadas (se conectan de manera externa), esta última alternativa es ideal como complemento en el desarrollo de tareas exigentes como procesar videojuegos. Marcas como NVIDIA, AMD e Intel ofrecen excelentes componentes de esta clase en el mercado.

6. Capacidad de expansión

Por último, ante el rápido y progresivo avance de los videojuegos en el mercado, será conveniente adquirir un notebook gamer con la capacidad de ampliar sus prestaciones, ya sea, por ejemplo, en términos de memoria RAM o en espacio de almacenamiento. De esta manera, podrás extender la vida útil de tu equipo.

Estos son los principales factores que debes considerar al elegir un notebook gamer. No olvides que existe una gran variedad de computadores de este tipo en el mercado para disfrutar de la mejor experiencia al jugar videojuegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos