Comercial

SmartJob logra expandirse a América Latina y EEUU a través de sus servicios de Outsourcing de tecnología

Pese a las dificultades globales de los últimos años, la empresa logró consolidar la apertura de nuevas oficinas en Latinoamérica y EEUU.

SmartJob

La pandemia aceleró la necesidad de soluciones TI. Muchos negocios tuvieron que aprender a sostenerse a través de la tecnología. He ahí donde SmartJob vio una oportunidad, aunque esta historia de éxito actual data desde hace mucho antes.

La idea de un negocio

La aceleración de la transformación digital durante los últimos años ha evidenciado la importancia de cuidar los puntos de contacto y la relación que se va generando con los clientes, situando la experiencia como un factor clave para aportar valor. Construir relaciones duraderas entre marca y cliente mediante una experiencia única es la base de la fidelización. Bajo esta misma premisa a finales del año 2015 nace la idea de crear un servicio que brindara una solución ágil y eficiente a las necesidades que estaban presentando los clientes de SmartJob.

Lo anterior permite que en el 2018 se materialice la idea de ofrecer talento tecnológico a través del servicio Outsourcing.

“Siempre nos hemos caracterizado por ser una empresa que busca crear y mantener relaciones cercanas con cada uno de nuestros clientes, lo que nos ha permitido saber lo que necesitan y de qué manera podemos apoyarlos. Es por lo anterior, que decidimos sumar un nuevo servicio como es el de Outsourcing, el cual ha sido muy bien recibido por nuestros clientes y además nos ha permitido posicionarnos como referentes en el mercado”, señala Víctor Schneider.

SmartJob partió buscando negocios en la industria bancaria, donde inmediatamente les fue muy bien, para luego expandirse con importantes negocios con los principales retails de Chile.

Al día de hoy y con 7 años de historia ya están posicionados en su área. Víctor Schneider, Consulting Manager nos cuenta que “Si miro hacia atrás todavía me acuerdo que en un principio éramos 4 personas en la empresa, que en conjunto hacíamos todo lo necesario para ir creciendo, lo que significó muchas veces hacer tareas que nunca pensamos en realizar, pero siempre con la idea de lograr posicionarnos como un referente en el mercado”.

Siempre buscando mejorar, en un mercado tan dinámico como el tecnológico, y en pro de ser más agiles en sus procesos internos, comenzaron a desarrollar un software que les permitiera dar un paso a la optimización de las áreas.

“Buscábamos algo que nos diferenciara, algo que nos permitiera buscar talento TI de una manera más rápida y ordenada, además de generar bases y registros para cumplir mejor los requerimientos de nuestros clientes”, agrega.

La pandemia y la expansión

Hace 3 años atrás se dieron cuenta que no lograban encontrar la cantidad de perfiles TI que sus proyectos en Chile estaban requiriendo.

“Así que comenzamos a evaluar diferentes países en LATAM para abrir nuestra operación y consideramos que primeramente sería Colombia, país donde el sector de la tecnología ha sido uno de los de mayor crecimiento en los últimos años, ya que tiene una participación significativa en la economía del país”, comenta Víctor Schneider.

Llega la pandemia evento que se transformó en un acelerador de los hechos que venía reflexionando la empresa.

“Lo complejo de la situación significó para nosotros una oportunidad de expansión en toda la región, permitiéndonos hoy día tener presencia con Smarts en Argentina, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Ecuador y Perú”.

Nuevos horizontes

La apertura de Colombia sirvió para abrir camino y entrar en EEUU, un mercado que venían estudiando desde inicios del 2019, identificando que existía una gran demanda por parte de empresas norteamericanas hacia profesionales TI para proyectos en la región.

En esa línea se decidió abrir la primera oficina en Miami, lo que ha significado la oportunidad de concretar negocios 4 veces más grandes que cualquiera de los proyectos realizados en Chile.

“La apertura de nuestra oficina en Miami, pasó a ser uno de nuestros focos más importantes de los últimos 3 años, con inversiones relevantes que nos permitieron llegar este año a ser proveedores de una de las empresas mas grandes del mundo en Outsourcing de talentos TI. Siempre he dicho que EEUU no es una apuesta, una apuesta es una moneda al aire, es suerte. Para nosotros EEUU hoy en día es una realidad, una inversión que a punta de esfuerzo hemos logrado sacar adelante, con la absoluta seguridad de que seguiremos creciendo”, agregó.

Feria Emerge 2022

El camino exitoso de SmartJob ya ha sido ampliamente reconocido. Fueron elegidos entre más de 100 empresas multinacionales como una de las 5 empresas chilenas para participar en la Feria Emerge 2022, lugar donde se congregaron sector publico y privado, emprendedores, corporaciones, inversionistas y talento de diversos países para crear comunidades en base a la innovación y tecnología.

“Participar en la Feria Emerge 2022, ha sido uno de nuestros mayores logros este año. Nos permitió aumentar redes en un mercado muy relevante como es EEUU, dándonos la posibilidad de conectar con empresas del resto del mundo” destaca Víctor.

Ampliando fronteras

La transformación digital es un proceso que sin duda en los últimos años se aceleró. Y si bien SmartJob entiende que la transformación puede tener diversos matices en el mercado y varía según compañías, lo que sí es un consenso generalizado para esta empresa, es que la transformación digital debe formar parte del presente y el futuro, siendo un salto cualitativo que se traduce en eficiencia y productividad para cualquier organización.

“Nos enfrenta a grandes desafíos, los que deben ser abordados con la rapidez que el mercado demanda. Para nosotros ha sido clave entender un mercado que está en constante evolución, adecuándonos de manera ágil a sus requerimientos”, agrega.

La transformación digital es un proceso cada vez más vital. Durante la pandemia ayudó a eliminar muchas barreras geográficas, permitiendo que personas de otros países trabajen de manera remota en proyectos digitales de la región, aportando significativamente al aprendizaje de los equipos desde la multiculturalidad.

Expandirse no es fácil. Requiere una adaptación camaleónica, convencimiento y agilidad. Smartjob viró de ser una empresa tradicional de recursos humanos a una empresa de servicios TI y le dio al clavo. Una reconversión que implicó un cambio total en la mente de sus colaboradores es la que hoy los tiene en el punto de partida de una nueva etapa de crecimiento y desarrollo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos