Comercial

¿Cómo hacer tu propio centro multimedia en casa?

Crea un espacio para disfrutar de tu tiempo libre con tecnología. Un buen soporte de monitor, luces, una barra de sonido y decoración serán claves.

La sala de estar, o simplemente la sala principal de tu casa/departamento se ha transformado, aún más, en el espacio protagonista de nuestro hogar. La pandemia nos enseñó que no es necesario salir para pasarlo bien, y nos hizo valorar las bondades de la tecnología.

¿Has pensado en construir un centro multimedia en casa? Estos espacios pueden combinar tu espacio de trabajo (teletrabajo) con entretención, ya sea un espacio para ti, con amigos o familiar Ocuparás elementos como luces, muebles, soporte de monitor, barra de sonido, equipos multimedia y más. ¡Manos a la obra!

¿Qué necesito?

Lo primero, y más importante, es un lugar donde ubicar tu pantalla (sea monitor o TV), ya que será la protagonista de tu espacio. Ideal contar con un soporte de monitor, para optimizar el espacio, y en caso de tener un mueble, liberar ese espacio para otras cosas.

Con la conexión HDMI de tu monitor, que es muy universal, podrás conectar tu PC (con teclado y mouse inalámbricos) para poder trabajar cómodamente desde tu sillón, tus consolas (Nintendo, Playstation, Switch) y tus equipos multimedia (Chromecast, Apple TV, Roku u otros).

De hecho, si no quieres usar el televisor como monitor, puedes ubicar tu escritorio a un costado de tu centro de entretención, con un monitor aparte. Nuevamente un soporte de monitor será de gran ayuda y opciones hay varias. ¿Sabías que hay dobles, o incluso unos que te permiten poner tu notebook ahí?

¡Un espacio multimedia para trabajar y entretenerte!

Otros implementos

Y puedes tener una experiencia aun más potente: inmersiva. Para esto hay un elemento clave: el sonido. ¿Recuerdas que con el soporte de monitor dejamos tu pantalla “flotando” y tu mueble con espacio? Allí podrás poner una barra de sonido y también tus dispositivos (consolas y otros).

Es de vital importancia que la barra de sonido esté ubicada bajo el televisor y frente a ti. Debido a la ingeniería de diseño de tras de estos artefactos, ese es el punto donde escucharás la mejor calidad de sonido posible.

Completando tu espacio

Finalmente, puedes complementar tu espacio con coleccionables de tu gusto (figuras, las cajas de tus videojuegos o más) o también luces inteligentes (como Philips Hue o Wiz).

Estos sistemas de luces pueden cambiar de color, y en algunos casos (con la configuración correcta), pueden “seguir” el contenido multimedia de tu monitor/TV, haciendo tu experiencia multimedia aún más increíble.

Últimos detalles

Tus paredes también pueden estar decoradas. Un tono de color distinto en la pared donde va tu soporte de monitor, le dará mayor relevancia a tu centro multimedia. Los grises están muy de moda, y contrata muy bien con el negro que tradicionalmente encontrarás en varias de tus consolas o en tu barra de sonido.

Las demás paredes puedes decorarlas con cuadros de tus series favoritas, videojuegos u otros. Puedes mandar a enmarcar pósters también, si dejas un espacio blanco y luego optas por un marco negro, se verá muy elegante.

¿Cómo prepararás tu espacio especial en casa?

Tags

Lo Último


Te recomendamos