Comercial

10 elementos de seguridad que debe tener tu próxima camioneta

Las camionetas usadas son una excelente alternativa si buscas un vehículo de buena calidad, precio accesible y que se ajuste a múltiples usos, ya sea trasladarse en la ciudad, viajar por la carretera o recorrer terrenos desafiantes.

La tecnología es la clave a la hora de proteger tu vehículo y también a ti.

De hecho, estudios realizados por portales vinculados al sector automotriz, revelaron que durante 2021 este tipo de auto tuvo un 15% de participación en las búsquedas por potenciales compradores.

PUBLICIDAD

¿Qué elementos no pueden faltar en tu camioneta?

Los múltiples avances tecnológicos en las últimas décadas han facilitado que las camionetas usadas y vehículos de todo tipo integren nuevos elementos que mejoren su funcionamiento y nivel de prestación, otorgando una mejor experiencia al conductor y sus acompañantes.

Así, además de los habituales elementos que ya incorporan prácticamente todos los vehículos, como los cinturones de seguridad, airbags, aire acondicionado, radio o parachoques, resulta recomendable que prestes atención en que la camioneta que estés interesado en comprar integre estos nuevos dispositivos y accesorios.

A continuación, se detallan los elementos que resultan indispensables en la actualidad si quieres trasladarte de forma cómoda y segura en una camioneta:

1. GPS

El sistema GPS permite rastrear la ubicación de un vehículo mediante satélites, en consecuencia, representa un elemento de seguridad imprescindible si es que llegaras a perderte en algún lugar inhóspito o sufres el robo de tu camioneta.

2. Sistema de frenos ABS

Este sistema de frenado evita que las ruedas se bloqueen al momento de frenar, facilitando que el conductor mantenga el control del vehículo y, de esta forma, se reduzca la posibilidad de un accidente.

3. Sistema antirrobo

Existen diferentes alternativas de sistemas antirrobos para vehículos, por lo que puedes decidir utilizar uno o varios a la vez.

Algunos ejemplos son las alarmas, el inmovilizador del motor o las tuercas de seguridad para llantas.

4. Cámara de retroceso

Esta cámara representa una gran ayuda para los conductores al mejorar la visibilidad cuando se realizan maniobras de reversa.

5. Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad traseras o delanteras permiten grabar lo que sucede al exterior e interior de un vehículo, logrando ser dispositivos muy útiles en caso de accidentes o intentos de robo.

6. Purificadores de aire

Estos dispositivos permiten eliminar elementos presentes en el aire como el polvo, polen o humo del tabaco.

En particular, los purificadores de aire son especialmente valiosos en esta época de pandemia para purificar el ambiente al interior del vehículo.

7. Neblineros

Los neblineros cumplen la misión de hacer visible un vehículo para el resto de los conductores, ciclistas o peatones que transitan las vías en días de intensa lluvia o neblina.

8. Equipos multimedia

Las camionetas también requieren incluir elementos multimedia que permitan momentos de entretenimiento para el conductor y sus acompañantes.

En este sentido, equipamiento como pantalla Touch, Bluetooth, parlantes o cargadores USB son indispensables para pasar un buen rato mientras se viaja al interior de estos vehículos.

9. Sistema de control de estabilidad

Este novedoso sistema integra en su funcionamiento a gran parte de los dispositivos de control del vehículo para evitar situaciones de riesgo asociadas al sobreviraje o subviraje.

10. Sensores de estacionamiento

Se utilizan para facilitar el proceso de estacionamiento de un vehículo al detectar obstáculos que no sean percibidos por el conductor.

Estos son los principales elementos que no pueden faltar en tu camioneta para tener la mejor experiencia al manejar. Recuerda que algunos ejemplares de camionetas usadas integran de gran manera estos dispositivos y accesorios, estando disponibles en el mercado a precios muy convenientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos