Comercial

Dos artículos de Schneider Electric para proteger tu hogar de accidentes eléctricos durante la llamada “temporada luminosa”

Las cargas eléctricas aumentan durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Por lo tanto, es necesario estar preparado.

Schneider

Los últimos tres meses de cada año son fechas de un elevado “tránsito” para quienes trabajan en el negocio de la iluminación y la electricidad. Cualquiera podría pensar que es debido a las luces que adornan los hogares durante la celebración de las festividades decembrinas.

PUBLICIDAD

Pero la realidad es que, aunque sí forman parte de este amplio universo, son solo un pequeño elemento en el maravilloso mundo del alumbrado de interiores.

Una característica que no se toma mucho en cuenta, y que no debería pasar desapercibida, es el aumento de las cargas eléctricas. Es una simple cuestión de lógica: mayor iluminación es mayor consumo y por lo tanto, más trabajo para las brequeras o disyuntores de electricidad.

Entonces, si no se cuenta con el equipo adecuado, se expone al hogar, y a la familia, a un accidente eléctrico.

Un dato poco conocido, pero muy real y demostrado con cifras es que en México las fallas eléctricas son la tercera causa más común de incendios, según lo informa Schneider Electric.

Esta compañía europea con presencia en suelo azteca tiene como principal actividad la transformación digital en la gestión de la energía.

Además de proteger las cargas eléctricas en tu hogar para evitar siniestros como incendios o cortos que generen cortes de energía, automatiza las cargas para también proteger tus equipos nuevos como televisores, gadgets, consolas de videojuegos y otros misceláneos.

Perder el refrigerador, una pantalla 4K o dañar el celular por una mala administración de carga son algunos de los riesgos simples a los que nos sometemos al no contar con un equipo que gestione la energía.

De esta manera, te presentamos dos artículos de suma importancia para mantener un hogar seguro, alejado de cualquier inconveniente con la electricidad.

Schneider

Los dos equipos de Schneider Electric

Los expertos de Schneider Electric detallan que estos dos equipos son cruciales para evitar cualquiera de los accidentes mencionados. Se trata de la Protección de Falla a tierra (GFI) y el Supresor de picos (SPD). De cada uno les vamos a especificar su función a continuación.

Protección de Falla a tierra (GFI)

Este primer equipo en particular protege el hogar de una de las averías más comunes en cuestiones de electricidad: las fallas a tierra. Dicen la gente de Schneider que este es un daño en el aislamiento de la red eléctrica que puede provocar que, al momento de hacer contacto con los equipos se genere una descarga eléctrica, la cual te puede llevar a la muerte

Por lo tanto, con la intención de evitar este final extremo, es importante tener instalado un interruptor que proteja contras estas fallas. Schneider Electric ofrece los QO-GFI, que también se conocen como interruptores salvavidas.

Estos aparatos son capaces de detectar corrientes de falla a tierra en el orden de los 5 mA (corriente suficiente para provocar un accidente). Entonces, con este equipo podrás estar confiado de que nada va a suceder en el hogar.

Supresor de picos (SPD)

Los sistemas eléctricos son susceptibles a las variaciones de voltaje, las mismas se presentan por diferentes causas. Y una de ellas y quizá la mas peligrosa es la de los picos de voltaje.

Estos incrementos ocurren en un periodo de tiempo muy corto. Un dato no menor es que el 80% de este tipo de fenómenos se registra dentro del hogar o dentro de los negocios comerciales.

Este segundo aparato es el encargado de proporcionar protección para artículos importantes que están enchufados a la corriente como lavadoras, secadoras, refrigeradores, estufas y sistemas enfriamiento o calefacción.

“La sociedad actual demanda una gran cantidad de energía para sus actividades diarias. Esto, automáticamente nos genera mayor riesgo de presentar estos picos de voltaje al haber tantos dispositivos conectados. Además, si le sumamos que es temporada de lluvias, nuestro sistema eléctrico es muy propenso a recibir daños por descargas atmosféricas, lo cual a lo largo terminará dañando tus equipos. Protege y protege tu inversión con los supresores de picos de Schneider Electric” recomienda la compañía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos