Ciencia

El llamativo comportamiento de los osos de Yellowstone que tiene consternados a los científicos

¿Predicen una tragedia natural? ¿O es acaso un fenómeno paranormal?

Osos Yellowstone - Imagen hecha por la IA de Grok
Osos Yellowstone - Imagen hecha por la IA de Grok

Un extraño fenómeno se está registrando en los extensos terrenos del Parque Nacional de Yellowstone. Tanto grizzlies, como osos negros abandonan sus hábitats naturales y se reúnen en las zonas cercanas a las carreteras del lugar.

Lee más sobre ciencia: [Excientífico de la CIA revela cuántas naves extraterrestres ha recuperado EE.UU en los últimos 85 años]

“Es cómo si estuviesen detectando algo, que los humanos no estamos viendo”, dicen guardabosques de Yellowstone. Y aunque esto resulta bastante extraño, lo más llamativo es que los osos se mantienen en silencio e inmóviles, en señal de que están ante alguna amenaza imperceptible para las personas.

El llamativo comportamiento de los osos tiene a toda la comunidad científica consternada. Nadie entiende si están atravesando algún fenómeno paranormal o si están prediciendo alguna tragedia de la naturaleza.


Esta situación coincide con recientes registros extraños en el suelo de Yellowstone. Recordemos que bajo este Parque Nacional, ubicado en Wyoming, Estados Unidos descansa uno de los supervolcanes más grandes y peligrosos de todo el planeta Tierra.

Aunque su última gran erupción ocurrió hace unos 640 mil años, de acuerdo con las estimaciones de los geólogos, la comunidad científica no descartan que, en algún momento, vuelva a despertar.

Por lo tanto, es normal que todos nos preguntemos qué ocurriría si Yellowstone entrara en erupción de manera catastrófica

Un vapor extraño salió del suelo hace poco

El 29 de marzo publicamos una reseña en FayerWayer, en la que guardabosques de Yellowstone encontraron una zona en la que sale un extraño vapor, que podría revelar lo activo que puede estar el supervolcán, que es uno de los más peligrosos para la existencia de la vida en nuestro planeta.

Lo que detectaron científicos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) fue un respiradero, en la entrada de un flujo de lava, que expulsa vapor caliente hacia el aire.

“Mientras conducía hacia el sur desde Mammoth Hot Springs hacia Norris Geyser Basin a principios del 5 de agosto del verano pasado, un científico del parque notó una columna de vapor que se elevaba entre los árboles y cruzaba una extensión pantanosa”, informó el USGS en un comunicado.

Por ahora, esto no se relaciona directamente al comportamiento de los osos, pero es lo único inusual que ha sucedido en Yellowstone en los últimos meses.

       

Tags

     
.

Lo Último