Un equipo de arqueólogos franceses encontraron los restos de una ciudad, que presuntamente existió hace 3.400 años y formó parte del imperio faraónico del antiguo Egipto. Los primeros análisis de esta urbe indican que podrían tener una relación directa con Tutankamón.
Lee más sobre arqueología: [No son los más antiguos, pero sí los mejores conservados: hallan en Noruega esquís con 1.300 años de antigüedad]
De acuerdo con un informe de National Geographic, los restos de la ciudad fueron encontrados en un yacimiento de arqueología muy famoso, conocido bajo el nombre de Kom el-Nugus
Este asentamiento se encuentra a unos 43 kilómetros de Alejandría, en las costas del Mar Mediterráneo, del lado de Egipto. Los científicos realizaron análisis de la antigüedad de esta ciudad y estimaron que fue construida en el siglo VII a.C.
De confirmar este dato, fundamental para la investigación, estaríamos hablando de una ciudad que fue construida bajo el mandato de Akenatón, padre del famoso farón Tutankamón.

En las estructuras encontradas, los científicos detallan las pruebas de que las paredes fueron remodeladas durante siglos. Hay evidencias de que esta ciudad fue habitada durante dos grandes periodos de la era del antiguo Egipto.
Pero en esta región no sólo encontraron paredes y estructuras arquitectónicas. Los arqueólogos a cargo de la excavación lograron sacar artefactos, como cántaros de cerámica.
Sobre estos últimos destaca uno que tiene un sello con un nombre escrito que dice Meritatón. Se cree que esta es la hermana de Tutankamón, hija de Akenatón y Nefertiti.
El medio antes citado se hace eco de que el informe arqueológico apunta a que la ciudad podría datar de la XVIII dinastía (1550-1292 a. C.). El artefacto contendedor revela que en esta ciudad había una producción de vino, entonces sugieren que los creadores de la bebida le ponían la marca de la princesa egipcia.
Esa simple combinación de datos convierte a este yacimiento como uno de los más importantes para la historia del antiguo Egipto, en los últimos 15 años.

