La levitación magnética también se une a los métodos para generar energía eléctrica doméstica y empresarial, de una manera autosustentable. Una empresa peruana, llamada Eolic Wall, ha desarrollado unos generadores eólicos que aprovechan el paso del viento con aspas suspendidas por magnetismos, para producir electricidad.
PUBLICIDAD
Este desarrollo podría cambiar la forma en que generamos energía en el hogar. A diferencia de los populares paneles solares, las Eolic Cells o celdas eólicas de Eolic Wall permiten aprovechar el viento de manera eficiente mediante un diseño compacto y adaptable a casi cualquier entorno.
Este sistema, pionero en su tipo, utiliza levitación magnética para mejorar su funcionamiento y reducir el desgaste de sus componentes, lo que lo convierte en una alternativa única para poder producir energías para los hogares que se encuentren en zonas remotas del mundo.
Eolic Wall, con conocimiento de causa, inició el verdadero camino hacia una transición energética más sustentable.
¿Cómo funcionan las Eolic Cells de Eolic Wall?
Las celdas eólicas de Eolic Wall han sido diseñadas para adaptarse a una variedad de entornos, incluyendo áreas urbanas donde las turbinas tradicionales no pueden instalarse fácilmente debido a limitaciones de espacio o ruido.
Este sistema modular está compuesto por celdas pequeñas que se pueden agrupar para formar estructuras más grandes y cubrir diferentes niveles de demanda energética. Las celdas cuentan con un diseño aerodinámico que incrementa la velocidad del viento, mejorando la capacidad de captación de energía en un formato compacto y de bajo impacto visual.
La levitación magnética participa a través de su novedoso rotor. Este componente se mantiene en suspensión gracias a un anillo periférico de imanes permanentes, eliminando la necesidad de un contacto físico directo en el mecanismo de rotación.
Dicha tecnología reduce significativamente la fricción y, por lo tanto, el desgaste de las piezas móviles, lo que prolonga la vida útil del sistema. Además, la levitación magnética optimiza la eficiencia energética, ya que permite que el rotor gire con menos resistencia y aproveche mejor las ráfagas de viento, incluso a bajas velocidades.