Un equipo de arqueólogos que trabajaba en los yacimientos de lo que era Pompeya (Italia) encontraron los esqueletos de un hombre y una mujer, que murieron por las consecuencias de la erupción del Volcán Vesubio, hace más de 1.900 años.
Los restos óseos fueron encontrados junto a un abundante tesoro que contenía monedas de oro y algunas joyas. Los dos estaban dentro de una habitación de lo que se presume era una casa en remodelación. La hipótesis de los científicos es que, producto de la erupción del Vesubio, los dos se encerraron en el cuarto junto a sus objetos de valor (monetario o sentimental) para esperar lo peor.
Un comunicado del Parque Arqueológico de Pompeya indica que la mujer tenía algunas de las monedas en la mano. Cerca de la casa en remodelación, también había una panadería.
“La habitación fue elegida como refugio por las dos personas, mientras esperaban el final de la caída de piedra pómez que desde hacía horas llenaba poco a poco los espacios abiertos en el resto de la casa”, dijeron los responsables de la excavación, según reseña CNN.

Atrapados y destinados a morir
El Volván Vesubio erupcionó en el año 79 d.C acabando con toda la ciudad de Pompeya, en la que vivían alrededor de 20.000 personas.
La pareja que murió con su pequeño tesoro quedó encerrada en la pequeña habitación. “Atrapados en la pequeña y estrecha habitación, sus muertes fueron causadas por el flujo piroclástico que los sepultó”, explicaron los arqueólogos.

El medio antes citado explica que en la habitación había, además, una cama de madera, un taburete, un arcón y una mesa con tapa de mármol. También encontraron objetos de bronce, vidrio y cerámica sobre la mesa. En el piso había un gran candelabro de bronce.
“La oportunidad de analizar los valiosísimos datos antropológicos relativos a las dos víctimas hallados en el contexto arqueológico que marcó su trágico final, nos permite recuperar una considerable cantidad de información sobre la vida cotidiana de los antiguos pompeyanos y las microhistorias de algunos de ellos, con una documentación precisa y puntual, que confirma la singularidad del territorio vesubiano”, declaró el director del parque, Gabriel Zuchtriegel.

