Ciencia

Apple Car está muerto para siempre: Tim Cook enfocaría sus recursos a Inteligencia Artificial

El proyecto del Apple Car habría sido eliminado completamente por Tim Cook y compañía para concentrar sus esfuerzos en Inteligencia Artificial.

A Elon Musk le gusta esto. El proyecto del Apple Car, aquel coche eléctrico autónomo de bajo consumo energético que, se supone, estaría en desarrollo para competir contra Tesla Motors, habría sido cancelado por la compañía para favorecer mejor sus iniciativas relativas a Inteligencia Artificial.

Se trata de algo desconcertante. Aquí mismo en FayerWayer a lo largo de los últimos años hemos venido reportando todas las filtraciones y reportes en torno a este coche que en más de una ocasión habría estado a punto de ser anunciado oficialmente.

De hecho, durante años, tanto este vehículo como el dispositivo que hoy en día conocemos como el Apple Vision Pro, ocuparon múltiples artículos donde se daban a conocer los avances de estos proyectos, con socios potenciales, proveedores, avances de pruebas y un infinito etcétera.

Los últimos reportes apuntaban a un lanzamiento en 2028, en el mejor de los casos. Pero parece que los chicos de Cupertino habrían cambiado de opinión radicalmente.

De modo que el visor de Realidad Mixta sí logró salir al mercado, pero el Apple Car habría sido asesinado para mejor dedicar esos recursos al tema de moda en el sector.

Tim Cook habría matado el Apple Car para darle prioridad a la Inteligencia Artificial

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Apple ha decidido cancelar su proyecto de automóvil eléctrico, el cuál se encontraba en desarrollo por lo menos desde 2014. Tirando con ello casi una década de trabajo a la basura.

La compañía ha reasignado a la mayoría de los 2.000 empleados que trabajaban en el proyecto a su creciente división de Inteligencia Artificial Generativa, priorizando este campo emergente.

Pero lo curioso bien es que, si bien el proyecto del coche nunca fue hecho público por Apple el medio afirma que la decisión de matar al Apple Car habría sido comunicada de forma interna por el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, y el vicepresidente Kevin Lynch.

Ahora Apple apostaría por la IA generativa, un campo en auge que permite crear aplicaciones como chatbots conversacionales, herramientas de redacción creativa y sistemas de generación de imágenes.

John Giannandrea, líder del equipo de IA de Apple, ha estado impulsando esta tecnología durante los últimos años, con el desarrollo de grandes modelos de lenguaje (LLM) con un proyecto conocido de manera interna como Apple GPT.

Ahora con la dinámica actual del mercado este proyecto se habría convertido en prioridad máxima para la compañía.

Aunque, honestamente, si este reporte es verdadero, la realidad es que estarían llegando algo tarde a la fiesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos