Ciencia

NVIDIA, Jeff Bezos, Microsoft y más apuestan por los robots de Figure AI que relevarán humanos

Figure AI consigue una ronda de inversión multimillonaria para desarrollar robots humanoides. NVIDIA, Jeff Bezos y otros participan en el proyecto.

Figure AI consigue una ronda de inversión multimillonaria para desarrollar robots humanoides. NVIDIA, Elon Musk y otros participan en el proyecto.

El nombre de Figure AI podría resultar desconocido ahora, pero para un sector específico en la industria de las Tecnologías de la Información y algunos millonarios, como Microsoft, NVIDIA, Amazon y hasta Jeff Bezos este nombre representa el futuro de la robótica y su integración con plataformas de Inteligencia Artificial.

Aquí en FayerWayer estamos relativamente preocupados por el inicio de la era de los humanoides. Ese momento en donde los robots autómatas de cuatro extremidades potenciados por Inteligencia Artificial y con una constitución física similar a la de una persona podrían comenzar a relevar a los seres humanos.

No hace mucho les compartimos el caso de cinco compañías que han integrado por completo la plataforma de OpenAI, ChatGPT a sus robots para comenzar a dar los primeros pasos en este terreno del que parece no habrá vuelta atrás.

Para más de alguno es motivo de inquietud, sobre todo por su futuro laboral y el porvenir del mundo entero en un escenario donde habría máquinas más listas y fuertes que cualquier individuo. Sin embargo algunas empresas del ramo IT simplemente parece que no pueden esperar a que llegue ese momento.

Por qué Jeff Bezos, Microsoft, NVIDIA y Amazon invirtieron una millonada en Figure AI

De acuerdo con un reporte de Bloomberg USD $675 millones es la cifra que ha conseguido recaudar la startup de Inteligencia Artificial Figure AI en una ronda de financiación liderada por grandes empresas como Amazon, NVIDIA, Microsoft y la firma de inversión de Jeff Bezos.

Este interés sin precedentes por parte de los inversores refleja el crecimiento de inquietud en el sector por los robots humanoides, impulsado por los recientes avances en la tecnología de IA.

Figure AI se dedica al desarrollo de robots con apariencia humana que, gracias a su inteligencia artificial integrada, pueden moverse e interactuar como un ser humano.

La empresa apuesta por estos robots como una solución a la escasez de mano de obra en la industria de manufactura, así como para aliviar a los trabajadores de tareas peligrosas, repetitivas y tediosas.

El robot Figure 01, presentado por la empresa en marzo de 2023, es un ejemplo de su tecnología. Este robot humanoide puede realizar diversas tareas, desde trabajos de fábrica hasta ayuda doméstica.

Su objetivo es complementar el trabajo humano, no reemplazarlo, permitiendo a los trabajadores centrarse en tareas que requieren mayor creatividad y talento. A través de su canal de YouTube oficial la compañía ha demostrado gradualmente lo que su juguete puede hacer.

Figure AI no es la única empresa que apuesta por los robots humanoides. 1X Technologies y Sanctuary AI son otras dos startups que también están desarrollando robots similares. Incluso Elon Musk, CEO de Tesla, ha presentado su propio proyecto de robot humanoide llamado Optimus.

La creciente inversión en este campo refleja el gran potencial que se ve en los robots humanoides para el futuro. Se espera que estos robots puedan revolucionar la industria de fabricación, mejorar la seguridad en el lugar de trabajo e incluso transformar la vida cotidiana.

El futuro de la IA ya está aquí, y los robots humanoides son una de sus principales apuestas con el apoyo de grandes empresas e inversores.

No sabemos qué esperar de todo esto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos